MOSCÚ.— Lo que debía ser un espectáculo navideño lleno de felicidad se convirtió en una tragedia en Chelyabinsk, Rusia, luego de que un hombre disfrazado de Santa Claus sufrió un trágico accidente desde un piso 24. Uno de los presentes que disfrutaba del espectáculo captó el momento exacto del accidente.
De acuerdo con el medio Daily Mail, el joven accidentado, de 25 años, no ha sido identificado, pero se sabe que era un escalador profesional que fue contratado para un espectáculo navideño. Desafortunadamente, al estar en el piso 24, las cuerdas se enredaron, él se soltó y terminó cayendo al vacío.
Los reportes indican que en un primer momento, el público creyó que todo se trataba parte del show. “No se cayó, ¿o sí?“, dijo alguien entre la multitud. “No, ahora saldrá a saludar. ¡No pudo haberse caído!”, respondió otro de los asistentes. “Todos los padres estaban conmocionados“, mencionó otro de los testigos.
Rusia 🇷🇺: Un escalador disfrazado de Papá Noel cayó desde el piso 24 de un edificio en Chelyabinsk, el hombre de 25 años quería complacer a los niños y hacer una aparición espectacular, pero confundió los cables y cayó frente a la multitud. 😟😮 pic.twitter.com/WgyoH0NoOD
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) December 21, 2023
La empresa que contrató al joven disfrazado de Ded Moroz, el “Abuelo del frío”, el Santa Claus ruso, pidió disculpas por el accidente y se justificó apuntando que se trataba de un “especialista experimentado”: “Las vacaciones de hoy se han convertido en una desgracia monstruosa“, señalaron.
El “Santa” cayó en el primer piso, y afortunadamente los asistentes, entre quienes había niños, no alcanzaron a ver el cuerpo. La empresa ofreció apoyo y la policía está investigando las circunstancias del accidente. La esposa y el hijo del hombre estaban presentes junto a los demás asistentes viendo el espectáculo.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc