Delfina Gómez entrega tarjetas de Mujeres con Bienestar a mazahuas del Edomex

Fecha:

SAN FELIPE DEL PROGRESO.—  La gobernadora Delfina Gómez visitó la zona mazahua del Estado de México para hacer entrega de la Tarjeta del Bienestar a las beneficiarias del programa Mujeres con Bienestar; ahí, se comprometió a implementar una serie de acciones para sacar adelante a esta región del estado.

La mandataria estatal prometió que habrá apoyos para las artesanas textiles que hay en estos municipios de la zona norte y se les ayudará no solo a comercializar las prendas que elaboran, sino a que estas se conozcan a nivel internacional.

Destacó que es muy importante que las mujeres de esta región terminen sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria y por ello, apuntó, se incluyó en el programa Mujeres con Bienestar, la posibilidad de que las beneficiarias puedan acceder a cursos con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para que puedan acreditar su educación básica y media superior.

“Tenemos que trabajar en esta zona, yo creo que (esta región) ha sido olvidada. Ya es momento de hacer justicia y de trabajar más para nuestros pueblos originarios que tanto lo merecen, pero que también tanto lo necesitan”, apuntó Delfina Gómez.

 

Por su parte, el secretario del Bienestar, Juan Carlos González Romero, comentó que el programa Mujeres con Bienestar no solo se trata de una ayuda económica bimestral de 2 mil 500 pesos, sino es un acción integral del gobierno para ayudar a que las mujeres salgan adelante.

⇒ Además del apoyo económico, las beneficiarias pueden retomar sus estudios, pueden acceder a ayuda psicológica, asesoría jurídica, servicios médicos y otros apoyos, incluso hasta un seguro de vida

Tanto el secretario como la gobernadora hicieron énfasis en que el programa y sus apoyos se entregan de manera directa y sin intermediarios, por lo que Delfina Gómez invitó a las beneficiarias a denunciar cualquier hecho irregular o a coacción que pretendan hacer los servidores públicos con este o con cualquier otro programa gubernamental.

La gobernadora informó a las beneficiarias del programa que el apoyo económico les llegará este 22 de diciembre, pero les pidió que antes deberán activar su tarjeta que les fue entregada; para ello, es necesario acceder al portal https://mujeresconbienestar.gob.mx/ ingresar el número de tarjeta y el sistema les enviará un mensaje con un código de activación.

Te recomendamos: 

ECONOMÍA Y POLÍTICA: La 4T y el estado de bienestar

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ansiedad y depresión afectan con mayor frecuencia a juventudes LGBTIQ+ en contextos hostiles

Las juventudes LGBTIQ+ enfrentan mayor exposición a ansiedad, depresión, estrés e ideación suicida debido a contextos discriminatorios y violentos. Una especialista de la UNAM advirtió que el rechazo familiar, escolar y social puede incrementar los riesgos emocionales y prolongar sus efectos durante la vida adulta si no reciben atención.

San Bartolomé Xicomulco estrena 10 unidades RTP con conexión directa hacia Xochimilco

El Gobierno de la Ciudad de México entregó 10 nuevas unidades RTP para San Bartolomé Xicomulco, en Milpa Alta. Tres rutas conectarán la comunidad con Xochimilco y el Tren Ligero El Ajolote, beneficiarán a más de mil 700 personas diariamente y permitirán reducir hasta 30 minutos algunos tiempos de traslado.

Orquesta Filarmónica de CDMX presenta 14 programas para cerrar su Temporada 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará 14 programas entre septiembre y diciembre como parte de su Temporada 2026. La cartelera incluirá música mexicana, estrenos, conciertos infantiles y relajados, música de cámara, presentaciones en Bellas Artes y un cierre navideño bajo la dirección de Enrique Patrón de Rueda.

Verano Divertido PILARES cierra en Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes

Verano Divertido PILARES 2026 cerró actividades en el Bosque de Chapultepec con cerca de 10 mil asistentes, entre ellos 9 mil infancias. La jornada reunió 215 carpas y 15 presentaciones artísticas, además de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas como parte de la estrategia de atención comunitaria de la Ciudad de México.