viernes, enero 17, 2025

Uber y taxistas se unen en Cancún tras años de disputa

CANCÚN.— A partir de este viernes 15 de diciembre, los usuarios de Uber en Cancún podrán solicitar el servicio de taxi a través de esta aplicación, afirmó Nicolás Sánchez, director de asuntos públicos de Uber México, quien resaltó que la plataforma es aliado de las ciudades donde opera.

Aunque se había anunciado que sería pospuesta, finalmente este viernes se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre Uber y el sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, con lo que ponen fin a más de seis años de enfrentamientos en el principal destino turístico de México.

“Estamos muy contentos de comenzar esta alianza con Uber y por Cancún. El sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, a través de su directiva, está haciendo un esfuerzo importante en favor de los compañeros taxistas, de todos los cancunenses y de todos los turistas que visitan nuestro bello Cancún. Aquí hay siempre la apertura para todos, la clave es y será la colaboración”, dijo Heriberto Núñez, secretario general del sindicato.

El acuerdo alcanzado en Cancún es similar al que lograron en ciudades como Nueva York, París, Londres, Roma y Punta Cana, donde también ofrecen unidades de taxi local bajo la modalidad Uber X.

De esta forma, cuando el usuario ingrese a la aplicación de Uber podrá encontrar el producto que conoce como Uber X. Al elegirlo, tendrá la opción de decidir si acepta un viaje en un vehículo tipo taxi o en un vehículo particular. El objetivo de incorporar los vehículos tipo taxi a la plataforma es que los usuarios tengan menor tiempo de espera para iniciar su viaje y con ello mejorar las opciones de movilidad en la ciudad.

Por otra parte, los taxistas que busquen generar mayores ganancias podrán hacerlo al ingresar a la aplicación de Uber Driver para registrarse y cumplir con los requisitos para socios conductores de la plataforma. Una vez completado el registro, podrán comenzar a ofrecer viajes a través de la app.

Las funciones de seguridad de la app de Uber también estarán disponibles para los usuarios que elijan a los taxis, tales como la tecnología Ride Check, que detecta anomalías en caso de que se modifique la ruta o el vehículo se detenga inesperadamente, o el código PIN para verificar que el usuario sube al vehículo correcto.

“Hoy los taxistas van a poder utilizar la tecnología de Uber, ofrecer sus servicios de la misma manera en cómo toda la gente ha conocido a Uber y con esto también estamos logrando igualar el estándar de ciudades”, apuntó Nicolás Sánchez. “Cancún es una muestra de que con diálogo se puede superar cualquier obstáculo, y por eso estoy muy orgulloso de anunciar esta alianza”.

Te recomendamos: 

AQUÍ EN EL CONGRESO: Marybel, candidata a Cancún, por las buenas o por…

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados