Microsismos ‘sacuden’ a la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La mañana de este martes 12 de diciembre se registraron al menos tres microsismos en distintos puntos de la Ciudad de México; aunque no se activó la alerta sísmica en los altavoces, los temblores provocaron que se desalojaran inmuebles como medida preventiva.

Los microsismos se registraron en la capital del país en menos de cinco minutos; el primero a las 11:06 horas, el segundo a las 11:07 horas y el tercero a las 11:09 horas, esto en el sur, poniente y centro de la Ciudad de México. Tuvieron magnitud de 2.8, 3.0 y 2.4 grados, en ese orden.

Tras los movimientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) estableció comunicación con las unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías. A las 11:42 horas concluyeron las revisiones de las unidades, y que se reportó saldo blanco tras los siniestros.

Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), reafirmó que no hubo afectaciones humanas ni materiales, y que sólo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios de las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Por su parte, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, reportó que debido a los microsismos, el transporte público detuvo su servicio; pero al no presentar afectaciones se reanudaron las operaciones habituales. Tal es el caso del Metro, que presentación circulación normal.

​  ⇒ De acuerdo con la plataforma digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos, la alerta sísmica no se activa por sismos locales o micro sismos. Además, se precisó que se trataron de eventos pequeños con epicentro debajo de las calles de la ciudad.

Según SkyAlert, los sismos con epicentro en la Ciudad de México son “sacudidas cortas pero intensas por lo superficial del sismo y la cercanía del epicentro aunque la magnitud sea baja”. Precisó que si bien son de baja magnitud, las percepciones son fuertes.

Te recomendamos:

LIBROS DE AYER Y HOY: Salud, peregrinos y agresión a no creyentes

AM.MX/Dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta su estrategia de prevención ante la próxima temporada de lluvias

Cecilia Patrón presentó su Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones, que consta de una serie de acciones preventivas.

Ale Rojo de la Vega, la Alcaldesa que le apuesta a la transformación de San Cosme

En una reunión con representantes de la asociación ProDiana A.C., Rojo de la Vega reiteró su compromiso de ofrecer alternativas laborales a los comerciantes que quieran sumarse a la formalidad.

Quintana Roo supera los 601 mil 108 turistas hospedados

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, lo que refleja el alto flujo de visitantes.