Visita Delfina Gómez Texcaltitlán tras enfrentamiento por presuntas extorsiones

Fecha:

EXCALTITLÁN, ESTADO DE MÉXICO.- La gobernadora Delfina Gómez Álvarez acudió de manera personal para tener una mesa con autoridades estatales y vecinos, a 72 horas de la trifulca registrada en el municipio de Texcaltitlán, al sur del Estado de México,

La mandataria mexiquense llegó minutos después de las 13:00 horas a una escuela primaria de la localidad de Texcapilla, junto con el secretario de Seguridad del estado, Andrés Andrade Téllez.

Los hechos de violencia ocurrieron el viernes pasado, cuando integrantes de la célula criminal la Familia Michoacana presuntamente intentaron elevar las cuotas por cobro de derecho de piso a pobladores, lo que causó su inconformidad y que hubiera una disputa entre los pobladores del municipio, que derivó en la muerte de 14 personas.

La localidad está resguardada por elementos de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Avanzamos por México”: una estrategia de modernización turística en Yucatán

Valladolid se convirtió en el primer Pueblo Mágico de Yucatán en implementar la estrategia nacional "Avanzamos por México".

Puebla hace patria y honra su historia desde Acatzingo: Alejandro Armenta

El gobernador Alejandro Armenta encabeza ceremonia cívica en la secundaria federal 18 de marzo, en sintonía con la visión nacionalista y educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum. La administración estatal fortalece el orgullo patrio desde las escuelas poblanas.

Anuncian arranque del “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama anunció el arranque del programa nacional “Viernes Muy Mexicano” en Quintana Roo.

UNAM, a 115 años de ser la Máxima Casa de Estudios

Un día, como hoy de 1910, se inauguraría por...