Cuestiona GPPRI trayectoria diplomática y méritos de Omar Fayad para ser designado embajador de México en Noruega

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Grupo Parlamentario del PRI, Cecilia Sánchez García, cuestionó la trayectoria diplomática y los méritos que tiene Omar Fayad Meneses para que lo propusieran como embajador de México en Noruega.

Durante su comparecencia ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, Europa, la legisladora destacó que ha quedado claro que para este gobierno el tema de la diplomacia no es una prioridad ya que ha dado muestras de que esta actividad jamás lo verán como un puente de entendimiento entre las naciones

Y advirtió que los nombramientos diplomáticos se han convertido en moneda de cambio, olvidando la esencia de la noble función que es representar dignamente los intereses de las y los mexicanos en temas de desarrollo internacional.

En este sentido, preguntó al compareciente cuáles son los méritos le han llevado a ser considerado para esta propuesta y preguntó si considera correcto que la designación de un embajador se haga bajo términos políticos, haciendo de lado a los miembros del servicio exterior mexicano.

“La ley de Servicio Exterior, es muy clara al establecer puntualmente los requisitos para los ciudadanos mexicanos, para que puedan llevar a cabo las funciones de un embajador consulado, en el artículo 20, además de otros requisitos, se debe reunir méritos suficientes para el eficaz desempeño de su cargo”, puntualizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Xoli, el chatbot que guiará a turistas durante el Mundial 2026 en CDMX

Xoli opera mediante árboles de decisiones y procesamiento de lenguaje natural, lo que le permite entender consultas en español e inglés. Los usuarios pueden hacer preguntas abiertas o usar el menú interactivo en la página oficial de turismo: mexicocity.cdmx.gob.mx. También se puede agregar al número de WhatsApp 55 6565 9395 para interactuar directamente.

Muestra Internacional de Cine regresa a Cineteca Nacional con 14 películas de Europa Asia y América

La Cineteca Nacional presenta la 79 Muestra Internacional de Cine del 26 de marzo al 12 de abril en Xoco con 14 películas de cine de autor, presencia de directores internacionales y estreno de producciones mexicanas contemporáneas.

Seguridad y salud, entre los temas del 4o Informe de Gobierno de Américo Villarreal

El gobernador Américo Villarreal exhortó a los ciudadanos a mantenerse siempre unidos y alertas frente a las noticias falsas.

Menos redes, más felicidad: Tecmilenio explora el Reporte Mundial de la Felicidad 2026

México sigue siendo tan feliz como el año...