Yucatán registra mínimo histórico en desempleo

Fecha:

MÉRIDA.— Durante los primeros nueve meses de 2023, Yucatán registró una tasa de desempleo de 1.9, mínimo histórico que es inferior a la nacional de 2.8; lo que refleja que está dando resultados la política de promoción que encabeza el gobernador Mauricio Vila para atraer nuevas inversiones al estado.

⇒ De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Yucatán fue una de las primeras cuatro en todo el país con la tasa de desocupación más baja.

Aunado a ello, en el tercer trimestre de 2023, Yucatán registró una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, que es es menor a la nacional de 3 por ciento y que posicionó a la entidad en el sexto lugar con menor desocupación en México.

En el mismo periodo, la entidad registró 74 mil 600 empleadores, que significó un incremento de 20.8 por ciento, respecto del mismo trimestre de 2022. Este crecimiento fue dos veces mayor al nacional de 9.0 por ciento y posicionó a la entidad en el sexto lugar con mayor incremento.

Estos índices son reflejo del momento histórico que está viviendo Yucatán, pues 2021 fue el mejor año en crecimiento económico y generación de empleos, mientras que, en 2022 se alcanzó un número sin precedentes de inversión extranjera directa y llegada de turistas, entre otros indicadores relevantes.

En los 5 años del Gobierno de Mauricio Vila se ha logrado atraer más de 350 proyectos de inversión de sectores como Tecnologías de la Información, aeroespacial, inmobiliario, agroindustrial, construcción, logística, entre otros, con marcas de renombre internacional como Amazon, Walmart, Airbus, Heineken, Woodgenix, Preh y más.

“La administración de Vila Dosal reitera su compromiso de continuar trabajando en equipo para seguir generando los empleos de calidad que necesitan las y los yucatecos, impulsando la economía local y elevando la calidad de vida de las familias”. 

 

Te recomendamos:  

Festival Sabores de Yucatán 2023 supera las expectativas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

INE designa a integrantes de la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas

El INE conformó la Comisión de Verificación de Integridad de Candidaturas, integrada por tres consejeros y presidida por Arturo Chávez.

Busbud presenta a Terra Mobility como su nueva empresa matriz, obtiene US$40M y anuncia nuevos nombramientos

Busbud, el marketplace global líder en movilidad terrestre,...

447 millones de dólares marcan un año récord para la innovación climática

Capital climático en América Latina: la inversión crece 112% y el ecosistema entra en su etapa más sofisticada

“No nos vamos a ningún lado”: Javier May promete concluir su mandato en Tabasco

Javier May anunció que no buscará nuevos cargos de elección al concluir su mandato constitucional en septiembre de 2030.