martes, noviembre 26, 2024

Hallan cinco jóvenes ejecutados en Celaya, cerca de la Universidad de Guanajuato

CELAYA.— Los cuerpos de cinco personas de entre 25 y 30 años fueron encontrados al interior de un vehículo abandonado en un camino de terracería de la comunidad de Crespo, en el municipio de Celaya, muy cerca de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato.

⇒ El hallazgo se registró poco antes de las 7:00 de la noche, a espaldas del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato la tarde noche de este domingo 3 de diciembre. Se sabe que al menos una de las víctimas fue identificado como un estudiante de medicina.

Este lugar al ser poco transitado, en especial los fines de semana, se prestó para que aparentemente quienes perpetraron el crimen decidieran dejar ahí los cuerpos de las cinco personas que, de acuerdo a los testigos del lugar, habrían sido víctimas de tortura antes de ser asesinados; además de heridas de balas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Celaya tras recibir el reporte ciudadano al número de emergencias 911, tras acordonar la zona arribó personal de la Fiscalía General de Guanajuato para recabar los indicios e iniciar una investigación por homicidio doloso.

⇒ Todos los cuerpos estaban con su vestimenta completa y ninguno amarrado. Se desconoce la identidad de los cinco jóvenes. Tampoco hay pistas del lugar donde hayan sido asesinados, ni de los autores de esta masacre.

Al menos 40 unidades con autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Villagrán, un macro operativo con el que sitiaron la zona luego del homicidio de cinco jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Crespo, en los límites con Celaya.

El Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal llegaron para iniciar las investigaciones con apoyo de peritos forenses. Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley correspondiente.

Al respecto, el alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, confirmó la muerte de los jóvenes localizados en un camino vecinal de la comunidad de Crespo. Además, pidió a la Fiscalía General de Guanajuato trabajar a marchas forzadas para el esclarecimiento del crimen y dar con los responsables.

Mientras que el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo condenó los hechos ocurridos en la región Laja-Bajío, donde cobardemente le arrebataron la vida a cinco jóvenes. Indicó que ha instruido a las instituciones estatales de seguridad implementar un operativo exhaustivo con apoyo de las dependencias federales y municipales para reforzar la seguridad en la región.

Te recomendamos: 

Restaurantes de Puerto Vallarta se posicionan dentro de los mejores 50 de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados