viernes, noviembre 29, 2024

SIN LÍNEA:¿Cómo disminuir el número de desaparecidos?

***Fácil, ¡volverlos a desaparecer!
José SÁNCHEZ LÓPEZ
EL problema de la seguridad ha sido, con mucho, el principal escollo de los gobernantes en turno, intríngulis que se traduce en robos, asaltos, secuestros, homicidios y desapariciones.
Y la transformación de cuarta no podía ser la excepción, sólo que en cinco años, no en todo un sexenio, resultó corregida y aumentada, a tal grado que en el rubro de crímenes, son ya casi 180 mil y en cuanto a desapariciones, “apenas” van más de 46 mil.
En torno a dicho flagelo, KARLA QUINTANA OSUNA, que tomó posesión el 8 de febrero de 2019 como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México, se atrevió a emitir declaraciones contrarias a las oficiales en torno al problema:
“En México desaparecen en promedio 27 personas cada día. Las autoridades reconocen que hay más de 100 mil personas desaparecidas desde el inicio de la llamada guerra contra el narco, emprendida por el ex presidente FELIPE CALDERÓN, en 2006; pero de esos desaparecidos, 46 mil 256 corresponden al presente régimen, lo que significa que no sólo no lo ha podido frenar, sino que las cifras crecen, y ello posiciona al actual gobierno como el más violento, comparado con los regímenes anteriores”.
En el sexenio de CALDERÓN, hubo 26 mil 215 desaparecidos y con ENRIQUE PEÑA NIETO, 34 mil 306.
Con LÓPEZ van casi 50 mil y todavía falta un año.
Craso y grave error de KARLA, antes bien amada por la 4-T.
El duce de Palacio y dueño de MORENA (lo de la entrega del Bastón de Mando fue pura faramalla y si no, que le pregunten a OMAR GARCÍA HARFUCH), montó en cólera y desde su púlpito mañanero la emprendió contra su ex colaboradora.
Dijo que la base de datos (de la CNBPD) no la construye una sola persona ni una instancia y, fiel a su costumbre, sin que presentara prueba alguna, ni la acusara en forma directa, veladamente sugirió que la cifras pudieron ser alteradas y ordenó un nuevo conteo.
Obviamente, KARLA presentó su renuncia con carácter de irrevocable el 23 de agosto, en la que dijo que su dimisión era “en virtud de los contextos actuales”.
Uno de esos “contextos” indudablemente es LÓPEZ OBRADOR.
En corto, en entrevista banquetera, QUINTANA OSUNA comentó que LÓPEZ lo único que quería era reducir el número de desaparecidos.
Por su parte, el politiquero macuspano, refutó: “maginesen, teníamos ya más desaparecidos que en la época de la guerra de CALDERÓN y lo estaban usando nuestros adversarios que siempre están al acecho y no les importa lucrar con el dolor ajeno, son tiempos de zopilotes”.
Efectivamente, son tiempos “zopiloteros”.
Y para demostrar la mala fe de su ex colaboradora, mandó a sus “siervos de la nación” a que realizaran un nuevo censo, este sí “legítimo”, para demostrar la transparencia de su gestión.
Y…¿qué cree?
Que sí, KARLA estaba equivocada.
Porque el conteo honesto, imparcial y pulcro de los servidores de LÓPEZ precisaron que solamente son 44 mil 981 los desaparecidos.
No es p’a tanto ¿o sí?
O sea que de un plumazo y tras la exhaustiva, acuciosa, honesta y sesuda investigación de sus muchachos, los nombres de mil 275 personas ya no figuraron en la oprobiosa lista de desaparecidos.
La eliminación de los nombres de esas personas del listado de cifras oficiales, se dio sin ninguna metodología, sin argumentos.
No hay explicación de cómo en sólo tres meses: septiembre, octubre y noviembre, pudiera haberse dado esa proporción ilógica.
Corresponde a TERESA REYES SAHAGÚN, relevo de KARLA, dar veracidad a los dichos de LÓPEZ.
¿Ahora sí será válido el trabajo de una sola persona en la Comisión, pero siempre y cuando sea favorable para el presidente?***EL MENTIROSO SIEMPRE SERÁ PRÓDIGO EN JURAMENTOS.***AU REVOIR.
joebotlle@gmail.com

Artículos relacionados