El cine mexicano tendrá una gran presencia en Ventana Sur 2023

Fecha:

Ciudad de México.-  La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebra la diversidad de producciones mexicanas que tendrán presencia en la edición número 15 de Ventana Sur, el mercado más importante de contenidos audiovisuales en América Latina.

Participarán 26 proyectos audiovisuales, desde largometrajes, series y videojuegos en las distintas secciones que conforman el encuentro, el cual se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2023, en Buenos Aires, Argentina.

Dentro de la sección Punto Género participará Mamá Lulú, de Mar Rivera (coproducción México, Estados Unidos y Honduras). Mientras que en la sección DocSur, estarán presentes Los mariachis perdidos, de Francisco Ohem, y La primavera de los anacoretas, de Andrés Kaiser.

En la sección Films in Progress, formarán parte las películas Hombres íntegros, de Alejandro Andrade Pease (coproducción México, España, Francia); Tus dos muertos, de Daniel Castro Zimbrón (coproducción México, España), y La verdadera historia de People in the Dragon, de Pablo Greene (coproducción México, España).

Como parte de Primer Corte se encuentra Los amantes se despiden con la mirada, de Rigoberto Perezcano, mientras que en la sección Proyecta participa Hiperbalada, de Alejandra Villalba García. Además, en Blood Window LAB forman parte No me sigas, de Ximena García Lecuona, y Videogore, de Davar Hiram Villegas.

En el caso de la sección Animation!, participan las películas Bolla, de Ariadna Galaz y Jorge Peralta; Knightmares, de Juan Pablo Sotelo; Chu’lel, de Sarah Emilia Páramo Turpin; Chica y lobo, de Roc Spinet, así como El lenguaje de los pájaros, de Cynthia Fernández Trejo. Se suma en el apartado de FANT.LATINA la participación de La mujer que soñaba bajo el agua, de Ale García y Carla Sierra.

En la sección El principio del film, se encuentran los títulos Alumbramiento, de Sireneé Limon-Lason Blanco; Give Me Your Tired, de Horacio Ramírez, además de Y si Adelita…, de María de la Luz Jaimes Miranda.

En el caso de la sección Show Shorts, forman parte La canción del lago, de Carlos Sallas, Ari Navarrete y Samuel Méndez; Katrinas, de León Landázuri; Ark, de Braulio Martínez; Ciela, de Mauricio Sierra, y Shell shock, de Emilio Ramírez Castro.

Finalmente, en la sección Solo Series, participa Asesinato entre Cámaras, de Anna Grajales y Paola Mazlum; mientras que en la sección Maquinitas, se encuentra Rain in the Abyss, de la compañía NuezWare.

El Imcine tendrá presencia en distintas actividades de la 15ª edición de Ventana Sur, entre las que se encuentra la proyección de fragmentos de 17 producciones que han recibido el apoyo del Estímulo a la Creación Audiovisual en México y Centroamérica para Comunidades Indígenas y Afrodescendientes (Ecamc).

También, se realizará una charla con especialistas en producción, entre los que se encuentran Cristina Velasco y Paulina Villavicencio. Ahí se tocarán temas como las distintas vías de coproducción en México, así como los estímulos y apoyos disponibles para este propósito.

El Imcine formará parte de la presentación del segundo reporte de igualdad de género en el audiovisual iberoamericano, la cual es organizada por la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica (CAACI).

Cabe mencionar que el Instituto pondrá a disposición de la comunidad cinematográfica mexicana presente en Ventana Sur un stand desde el cual podrán promover sus trabajos audiovisuales y tener reuniones con personas de la industria.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Elecciones en EU, detrás de acusación contra Rocha Moya: Laura Itzel Castillo; Trump busca votos

Ante medios de comunicación, la legisladora dejó entrever intereses político-electorales en las solicitudes de detención con fines de extradición del gobernador, Rubén Rocha Moya, el senador Enrique Inzunza, y otros ocho funcionarios y exfuncionarios públicos.

Gobierno del Estado de México firma convenio internacional de colaboración en materia educativa

Esta alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura permitirá el desarrollo de proyectos, intercambio de experiencias y cooperación. Se impulsarán acciones alineadas a la Nueva Escuela Mexicana en beneficio de estudiantes mexiquenses.

70% de los trabajadores en México, o siete de cada diez, reportaron haber sufrido agotamiento laboral

“El primer paso para garantizar la desconexión del colaborador es establecer límites claros dentro de la cultura laboral. Cuando las organizaciones evolucionan de una cultura basada en horas a una centrada en resultados, se genera mayor autonomía, eficiencia y respeto por el tiempo personal, combatiendo así las jornadas extensas y poco flexibles”, afirmó José Luis Aguilera, director de Talent Solutions Rigth Management.

La soberanía no se negocia; frente al embate exterior lo que debe haber es unidad: Presidenta Claudia Sheinbaum

“Frente al embate exterior lo que debe haber es unidad nacional, unidad con el pueblo. Quien no quiera eso, pues es que está con el exterior”, agregó.