Aeropuerto de Acapulco retomará vuelos internacionales en enero de 2024

Fecha:

ACAPULCO.— Jorge Nuño, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que será hasta principios de 2024 cuando el Aeropuerto Internacional de Acapulco pueda operar vuelos internacionales tras el paso del huracán Otis.

El 13 (de noviembre) empezaron los vuelos nacionales y en enero empezarán los internacionales; la terminal estará por completo en marzo de este año“, indicó el funcionario durante la Mañanera de este jueves.

El funcionario federal recordó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco reinició sus operaciones el pasado 29 de octubre, como puente humanitario. Posteriormente, el lunes 13 de noviembre reanudaría operaciones nacionales a partir de las 07:00 horas.

Jorge Nuño indicó que la infraestructura de las obras de drenaje en el municipio estará lista en diciembre de este año. En tanto, los servicios móviles se han restablecido paulatinamente. Hasta el momento, el servicio de Telcel va al 83 por ciento; el de AT&T en 45 por ciento, y el de Altan se ha restablecido completamente.

⇒ El aeropuerto de Acapulco está concesionado al Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), y reportó un crecimiento del 24 por ciento en el número de usuarios que viajaron desde y hacia dicho aeropuerto entre enero y octubre de este año, con respecto al mismo periodo del 2022.

Te recomendamos: 

Se eleva a 50 la cifra de muertos tras el paso de ‘Otis’ en Acapulco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco refuerza el acceso a tratamientos oncológicos con nuevo equipamiento

Se puso en operación un nuevo Acelerador Lineal de Alta Energía y abrió la Unidad de Radioterapia en el Instituto Jalisciense de Cancerología.

Libia Dennise entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de primaria de Guanajuato

Más tarde, en el campo municipal de béisbol de Romita, la gobernadora encabezó la entrega de apoyos directos para productoras y productores rurales.

Natalio Hernández recibe la Medalla “Rosario Castellanos 2025”, máxima presea que otorga el Congreso de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez impuso al escritor, académico y activista, Natalio Hernández Hernández, la Medalla “Rosario Castellanos 2025”.

Concluye el tradicional curso de verano “Baaxlo’ob Paalalo’ob” en Cancún

Cabe resaltar que este Curso de Verano, realizado en Cancún, contó con una participación de más de 500 niñas, niños y jóvenes,