Tim Burton se opone a secuelas o reboots de ‘El extraño mundo de Jack’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El extraño mundo de Jack se ha convertido en una película clásica de la época de Halloween y una de las obras más reconocidas de Tim Burton. En el marco del 30 aniversario de esta cinta, muchos fans se preguntan si alguna vez veremos una secuela del filme y esa duda ha sido despejada.

En una entrevista con la revista Empire, Burton, quien trabajó como productor y diseñador de personajes en la cinta dirigida por Henry Selick habló sobre la posibilidad de continuar la historia de Jack Skellington. El cineasta aseguró que la película representa algo muy personal e importante, por lo que se niega rotundamente a posibles secuelas o reboots de esta película.

“Para mí la película es muy importante. He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reinicios, he hecho toda esa mierda, ¿verdad? No quiero que eso le pase a esto. Es bueno que la gente esté interesada, pero yo no”, aseveró.

Luego, lanzó una curiosa metáfora para dejar bien claro que ni ahora ni en el futuro buscará continuar la historia.

“Me siento como ese viejo que posee una pequeña propiedad y no quiere venderla a la gran central eléctrica que quiere apoderarse de su tierra. Vienes a mi propiedad… ¿Dónde está mi escopeta?”.

No solo Burton piensa esto, pues el director de la cinta está de acuerdo. Henry no ve la necesidad de una continuación viendo que la película ya alcanzó por su cuenta un estatus icónico.

Vale la pena señalar que El extraño mundo de Jack ya ha visto su historia ampliada en otros medios, en particular el videojuego de 2004 con Oogie’s Revenge. El juego sirvió como una pseudo-secuela e incluso Tim Burton fungió como consultor creativo. Además, la historia de Sally avanzó con la novela de 2022, Larga Vida a la Reina Calabaza, escrita por Shea Ernshaw.

Continúa leyendo:

Jenna Ortega tampoco regresará a ‘Scream VII’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz recibe inversión histórica en infraestructura hídrica: 12 mil mdp

El Plan Hídrico para Veracruz contará con una inversión superior a 12 mil 200 mdp en obras de reconstrucción y abastecimiento estratégico.

Llama Pedro Haces a ‘Despertar al Gigante del Sur’ con libro sobre identidad de Tlalpan

Un libro construido desde la memoria colectiva que busca fortalecer el orgullo y arraigo en la alcaldía. Este libro es una carta de amor a Tlalpan y reconocer que la alcaldía es el pulmón de la ciudad, pero también su corazón histórico: Yasmín Esquivel

Ejecutan a madre e hija en Tabasco; otras dos mujeres resultaron lesionadas

Dos mujeres, madre e hija, fueron ejecutadas la noche de este jueves en la villa Luis Gil Pérez, municipio de Centro, Tabasco.

Secretaría de Cultura del Gobierno de México presenta la Cartelera Nacional para festejar a las infancias

Conciertos, ciclos de cine en lenguas originarias, puestas en escena, talleres y jornadas de juego son algunas de las actividades que se prepararon. Hay actividades para bebés, niñas, niños y jóvenes, en las que se establecen vínculos y generan comunidad