GPPAN pide 6 mdp para reencarpetamiento en Coyoacán

Fecha:

Ciudad de México.-  Para evitar más accidentes viales para peatones, ciclistas y automovilistas que transitan por las calles de las colonias Adolfo Ruiz Cortínez y San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía de Coyoacán, el diputado local Ricardo Rubio Torres, planteó una bolsa de seis millones de pesos para acciones de reencarpetamiento en el 2024.

“En la alcaldía que yo represento, Coyoacán, en lo que va del presente año muchas personas, incluyendo adultos mayores, han sufrido accidentes a causa de atropellamiento, debido a la mala condición de la carpeta asfáltica”.

Por lo anterior, y en voz de los adultos mayores, niñas, niños y adolescentes a los que representa, el legislador solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, considere un recurso aproximado de seis millones de pesos para el reencarpetamiento.

Rubio precisó que, en el primer semestre del año, se han registrado más de 70 muertes de peatones y ciclistas en la CDMX. El alto número de accidentes viales, han originado que los ciudadanos se organicen con la finalidad de exigir sus derechos como peatones.

Por eso es necesario asignar una cantidad de seis millones de pesos y que el gobierno central apoye a la Alcaldía en los esfuerzos por realizar labores urbanas en las colonias de Coyoacán.

“Vivimos en una alcaldía que es relegada por el gobierno de MORENA en la Ciudad de México, eso fue por el simple hecho de que el Frente la ganó en el 2021, no merecemos este trato por parte de las autoridades locales”.

El panista subrayó que, en sus gestiones ciudadanas, más allá de las solicitudes urbanas, también se le han acercado los vecinos para pedirle alzar la voz por la instalación de ciclovías, señalamientos viales e iluminación.

Puso como ejemplo que, por las noches, las mujeres caminan con miedo por algunas calles de Coyoacán porque el GCDMX no ha priorizado la atención al mejoramiento urbano de parques, esquinas o espacios públicos de alta demanda. “En una emergencia y con calles llenas de baches, es difícil moverse y ponerse a salvo”.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX va por “La Ola Más Grande del Mundo“ rumbo al Mundial 2026

La iniciativa tiene como objetivo reunir a miles personas en una acción sincronizada que represente la energía de una ciudad vibrante.

Este mes inicia el rescate integral del Centro Histórico de Veracruz

Las obras contemplan la conservación del patrimonio cultural, así como la rehabilitación de edificios y monumentos históricos de Veracruz.

Performance para infancias. Historias de Pared

A través del performance, se busca incentivar nuevas formas de abordar contenidos educativos. Los integrantes del equipo Historias de Papel, narra cuentos de distintos autores en los que se abordan temas relacionados con la discriminación, los derechos de la infancia, el trabajo infantil y la pobreza, la empatía, la superación personal, la solidaridad, la confianza y la amistad, así como la valoración de la afectividad y el respeto por la diversidad.

Desarticulan banda dedicada al robo de cuentahabientes en Oaxaca

La Fiscalía General de Oaxaca logró la desarticulación de la banda de “La Mami”, dedicada al robo a cuentahabientes.