Reanudan actividades escolares 127 planteles tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

Fecha:

ACAPULCO, GUERRERO.- Durante el informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que, de las mil 224 escuelas que hay en estos dos municipios, 127 reanudaron actividades escolares desde el martes 21 de noviembre.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina desde Acapulco, la titular de la SEP precisó que, de los mil 43 inmuebles escolares que existen en ambos municipios, 202 presentaron daño menor; 420 daño moderado, y 363 daño severo, los cuales se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Anunció que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García se incrementará de 10 mil a 45 mil familias para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis en Guerrero.

Finalmente, indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregará un millón de ejemplares para alumnos de Educación Básica que lo requieran.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incode obtiene con 0% tasa de error el Nivel 3 de iBeta, la validación más rigurosa del mundo en verificación de identidad digital

Esta prueba valida la tecnología de detección de vida pasiva de Incode con una sola selfie, bajo el estándar ISO/IEC 30107-3. Es la primera empresa en recibir la validación independiente tanto en iOS como en Android frente a máscaras hiperrealistas y suplantaciones avanzadas.

Entierran a ‘El Mencho’ en el panteón ‘Recinto de la Paz’ en Zapopan

El cuerpo de 'El Mencho' fue trasladado desde una funeraria en Guadalajara hacia el panteón Recinto de la Paz, en Zapopan.

Atenderá Tren del Norte a 70 mil pasajeros diarios: SICT

Avanza la fase de construcción de las rutas Ciudad de México-Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo. Contarán con 47 trenes ergonométricos y con accesibilidad universal para usuarios con discapacidad

Proponen hasta 12 años de prisión por crear deepfakes sexuales con menores

El Congreso de la Ciudad de México analiza una reforma al Código Penal para sancionar con hasta 12 años de prisión la creación de deepfakes sexuales con menores mediante inteligencia artificial. La iniciativa fue presentada por la diputada Diana Sánchez Barrios.