Exhibe AMLO oficio de la ministra Piña para donar fideicomisos; señala que ‘no es libre’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expuso el oficio elaborado y firmado por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sobre el acuerdo que hizo el Poder Judicial de la cesión de los fideicomisos públicos para los damnificados de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.

El documento -dirigido al presidente López Obrador- refiere que “la cesión se hará en el menor tiempo posible”.

Sin embargo, se interpuso un amparo y otros ministros no permitieron que los fideicomisos fueran destinados para los damnificados; por ello, AMLO lamentó que la magistrada Piña “no es libre y depende de grupos de intereses creados”.

“Siento que la magistrada -Norma Piña- tenía la intención, pero no la dejaron, eso es lo malo de no ser libre y depender de grupos de intereses creados (…) La sometieron a fuertes presiones y la hicieron cambiar de parecer, no creo que ella haya escrito esto y al mismo tiempo hay indicado a jueces a promover amparos”, manifestó AMLO.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: La energúmena de Tamaulipas

Roberto Fuentes Vivar · Una metáfora de la oposición actual ·...

“Cuestión de pelotas: viajar en un balón” / Yashín, la “Araña Negra”, venerado en un cementerio

Luis Alberto García / Cdmx   * Su silueta fue inmortalizada...

LIBROS DE AYER Y HOY: Mujeres que defienden a agresores sexuales

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Preocupante lo publicado por la reportera SanJuana Martínez,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano     “En política, nada sucede por accidente. Si sucede,...