Dan 3 años de prisión a Saúl Huerta, ex diputado de Morena, por abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El ex diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, fue sentenciado ​​a tres años y cuatro meses de prisión y, además, a saldar un pago -por concepto de reparación de daño- de 18 mil 960 pesos, tras ser hallado culpable de abuso sexual de menores.

⇒ Al no rebasar los 3 años de sentencia tiene el beneficio de seguir el proceso en libertad; sin embargo, seguirá en prisión por un segundo proceso que aún no concluye.

La Séptima Sala del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CDMX) confirmó la sentencia de tres años y cuatro meses de prisión al ex legislador; los magistrados establecieron también como sentencia la prohibición de comunicarse con la víctima y deberá tomar cursos de derechos humanos.

El morenista recibió dicha condena por haber llevado a un menor de edad a una habitación de hotel en la colonia Tabacalera, donde le hizo tocamientos, en junio de 2019, aunque la orden de aprehensión por este caso se ejecutó en diciembre de 2022.

Actualmente, el ex diputado  Benjamín Saúl Huerta se encuentra preso en el reclusorio Oriente, donde continuará recluido ya que aún se encuentra pendiente un segundo proceso en su contra por el delito de violación equiparada agravada.

⇒ Este último se encuentra suspendido por diversos amparos presentados por la defensa del ex legislador ante un juez federal, mismos que aún están pendientes por resolverse.

Sobre este caso, que fue el que llevó a prisión al ex diputado en agosto de 2021, es en agravio de otro menor de edad, originario de Puebla, quien también acudió con el exdiputado a un hotel en la colonia Juárez, donde el chico no puso resistencia por el estado de ebriedad que tenía.

Te recomendamos:  

LIBROS DE AYER Y HOY: Magistrade y el oscurantismo en marcha

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Mazatlán le da la bienvenida a más de 6 mil 700 cruceristas

Del 1 de enero al 27 de abril de este año han atracado 60 embarcaciones navieras en Mazatlán, con más de 218 mil pasajeros.

Mérida activa plan preventivo ante temporada de lluvias

Con estas acciones, la administración municipal busca minimizar los riesgos de inundación y deterioro urbano en Mérida.

Cole Tomas es acusado de intento de asesinato contra Trump

Hasta ahorita se han presentado tres cargos federales contra Cole Tomas, entre ellos el de intento de asesinato del presidente.

FGR va contra ‘cifra negra’ de delitos

La fiscal general, consideró que el plan, busca ajustar las actuaciones de la Fiscalía para incentivar la denuncia.