Se eleva a 43 la cifra de muertos en Acapulco por ‘Otis’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó este domingo que se elevó la cifra de muertos en Acapulco por el paso del huracán Otis; el número de víctimas subió a 43, de los cuales 33 son hombres y 10 son mujeres. Además, se reportaron 36 desaparecidos.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la mandataria estatal indicó que se ha restablecido el 58 por ciento de la energía eléctrica en el puerto. Además, destacó que la Secretaría de Bienestar ha censado hasta el momento 10 mil 468 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Afirmó que la avenida Escénica quedó libre al 100 por ciento, se habilitó el viaducto Metlapil hasta Boulevard de Las Naciones en sus 4 carriles, así como el segundo carril hacia Llano Largo. Aunado a que 21 pipas de agua, con capacidad de 10 mil litros cada una, reparten el vital líquido en colonias de la periferia.

“Han sido días intensos de trabajo permanente, sin descanso y con el único objetivo de recuperar a nuestro Acapulco. Estamos avanzando en la distribución eficiente de la ayuda humanitaria, brindar los apoyos pertinentes y avanzar en la restauración de los servicios”, indicó Salgado Pineda.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer la hazaña de poner de pie a Acapulco. Además, afirmó que se están atendiendo a municipios cercanos, como San Marcos, Coyuca de Benítez, que también resultaron afectados por el paso de Otis.

“Bueno, estamos informando de lo que se está llevando a cabo en Acapulco, con la participación de todas, de todos. Todo el Gobierno. Estamos trabajando de manera coordinada el Gobierno Municipal, desde luego el Gobierno del estado y todo el Gobierno federal. Están allá la mayoría de los secretarios del Gobierno federal desde horas después de esta tremenda tragedia”, subrayó.

El jefe del Ejecutivo federal pidió “continuar con estas búsquedas para atender a los familiares y desde luego ponernos en comunicación, continuar en comunicación con los familiares de las personas fallecidas, ayudarlos en todo”. 

Te recomendamos:

FPMC abre centro de acopio para afectados por el huracán “Otis”

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La CFE instala operativo de Semana Santa para fortalecer la atención ante emergencias y garantizar la continuidad del servicio eléctrico

Este operativo tiene como propósito fortalecer la capacidad de respuesta de la empresa ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante la temporada, mediante el despliegue de personal, la supervisión permanente de la infraestructura eléctrica y la atención oportuna de reportes en todo el país.

LOS CAPITALES: Mientras las bolsas en el mundo “sudan miedo”, en México crece la actividad bursátil

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La sesión de ayer lunes en...

“Primero las cuentas, luego los cuentos”

Luis Alberto García*/ Cdmx *¿Cuáles son los premios económicos para...