SEMA realiza el primer ‘Reciclatón’ en el municipio Felipe Carrillo Puerto

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO.— Para fortalecer la conciencia ambiental y las prácticas de reciclaje sostenibles, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, realizaron este sábado el primer ‘Reciclatón’. 

La titular de la SEMA, Huguette Hernández Gómez, invitó a las y los ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto a sumarse al ‘Reciclatón’ en el Domo del Infonavit, ubicado en la calle 53-B entre calle 78 y 80, de 10:00 a las 14:00 horas, donde se recibieron metales no ferrosos, chatarra, aluminio, plástico, electrónicos y electrodomésticos, PET, Tetrapak, cartón y aceite vegetal usado, para su adecuado aprovechamiento.

⇒ Todo lo recolectado, se reincorporarán a las cadenas productivas para su reciclaje y contribuir a la conservación del medio ambiente.

Imagen Con estas acciones se da seguimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja de manera conjunta con los ayuntamientos, para promover políticas respetuosas con el medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, que mejoren las condiciones de vida de la población, dijo la titular de la SEMA.

El ‘Reciclatón’ se llevó a cabo en colaboración con la presidenta municipal Maricarmen Hernández y el procurador de Protección al Ambiente, Alonso Fernández Lemmen Meyer; contempla el acopio de residuos sólidos urbanos y residuos de manejo especial, mismos que se enviarán a un centro de acopio autorizado para su aprovechamiento, reciclaje y disposición final conforme a la normatividad aplicable.

Este tipo de acciones ambientales son un pilar fundamental en la construcción de comunidades más saludables, prósperas y sostenibles. Su promoción y práctica, es esencial para el bienestar presente y futuro de nuestro planeta, finalizó la funcionaria.

Te recomendamos:

‘Reciclatón’ reúne en Mérida casi cinco toneladas de desperdicios

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los programas MQ-9B de GA-ASI en Reino Unido y Japón son galardonados con premios de la Aviation Week

GA-ASI (General Atomics Aeronautical Systems, Inc.) gana 2...

LOS CAPITALES: Empresarios desaprovechan la IED histórica de 40,871 millones de dólares

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Si bien México está rompiendo récords...

“¡Así somos los rusos!”

Rajak B. Kadjieff / Moscú *Lo que se debe saber...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T “gobierna” para los ricos, no para...