lunes, noviembre 25, 2024

Entra a Gaza primer equipo médico extranjero; se acaba el combustible

FRANJA DE GAZA.- El portavoz palestino, Wael Abu Omar, informó que una delegación médica compuesta por 10 médicos extranjeros entró a la Franja de Gaza, a través del camino de Rafah, luego del cierre por la guerra.

Igualmente, ingresaron al territorio palestino otros diez camiones cargados con agua, alimentos y medicinas, con lo que se suman 84 camiones con ayuda humanitaria que ingresan al enclave palestino.

No obstante, entre los suministros que llevan a Gaza no se encuentra el combustible que ha sido solicitado por la ONU y la UNRWA, pues los últimos datos señalan que sólo hay abastecimiento para un día más.

Así lo aseguró Philippe Lazzarini, comisionado de la ONU, quien agregó que se necesitan 160 mil litros diarios de combustible para cubrir las necesidades de la Franja de Gaza.

Lazzarini compartió que existe un lugar en la Franja de Gaza en donde sí ha ingresado combustible, tras un acuerdo entre Israel y Catar a través de Egipto, por lo que pidió acceso a él, pues de ello depende el funcionamiento de panaderías y hospitales, así como el seguir alimentando a la población palestina.

“Sin suministros adicionales de combustible, las panaderías que trabajan con el PMA ya no podrán producir pan. Sólo dos de nuestras panaderías contratadas tienen combustible para producir pan en este momento y mañana podría no haber ninguno”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados