Claudia Sheinbaum suspende su gira en solidaridad con los afectados por ‘Otis’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y futura candidata presidencial de Morena y aliados, suspendió unos días su gira por el país en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en  Acapulco, Guerrero.

Claudia Sheinbaum tenía previsto una reunión con militantes de Morena este jueves en Lerdo, Durango, y el viernes San Nicolás de los Garza, Nuevo León. En ese sentido, a través de sus redes sociales, la ex mandataria capitalina pidió disculpas a los militantes de Durango y Monterrey.

Hemos decidido suspender unos días nuestra gira en solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco. Pedimos disculpas a los militantes de Durango y Monterrey. [Este jueves] regresamos a Ciudad de México para colaborar en las labores de acopio”, escribió la morenista en redes sociales.

Minutos antes, Claudia Sheinbaum había enviado un mensaje de apoyo a los habitantes de Acapulco, Guerrero, e hizo un llamado a no lucrar políticamente con la desgracia sino poner por delante la solidaridad. Aseguró que el Gobierno de México cuenta con recursos suficientes para atender esta emergencia.

“Se va a dar todo el apoyo a la población afectada. Esto que está saliendo en los medios de comunicación particularmente de los adversarios políticos que dicen que como ya no existe el Fonden ya no va haber apoyo a la población, no hay nada más falso“, indicó.

La morenista resaltó que el Fonden desapareció porque había mucha corrupción, pero aseguró que hay partidas presupuestales especiales para la atención de la población en caso de desastres, y que este año hay cerca de 11 mil millones de pesos.

“Si se requiere más, el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) buscará la manera de darlo más, eso es característica de nuestro gobierno, que es un gobierno humanista”, afirmó Claudia Sheinbaum, quien destacó que Otis subió muy rápido de categoría, por lo que no se pudo prevenir está situación.

Te recomendamos: 

Huracán ‘Otis’ deja 27 muertos y 4 desaparecidos en Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invirtió gobierno de México durante 2025, 4 mil 646 mdp para recuperación de infraestructura carretera en Guerrero: SICT

Se trabajó en dos ejes prioritarios, se rehabilitaron, ampliaron y construyeron puentes y se realizó la conservación de más de 2 mil km de carreteras. Las acciones llevadas a cabo en la red estatal y federal generaron casi 14 mil empleos directos e indirectos

Productoras y productores de café en Guerrero muestran su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum

Es un orgullo trabajar con el gobierno de la cuarta transformación: productora de café en Guerrero

Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en Guerrero

En coyuca de benítez, presidenta claudia sheinbaum entrega tarjetas de la pensión mujeres bienestar; más de 74 mil mujeres reciben este apoyo en guerrero

Valle de Bravo cierra 2025 con el 95% de ocupación hotelera y registra más de 150 mil visitantes

El Pueblo Mágico reafirma su liderazgo a nivel nacional, y se perfila hacia un 2026 con perspectivas positivas, apostando por un turismo seguro, sostenible y de alto impacto económico para sus comunidades