Kenia Lechuga conquista el oro en remo en los Panamericanos 2023

Fecha:

SANTIAGO.— La cosecha de medallas de oro sigue creciendo para la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, pues este miércoles, Kenia Lechuga se proclamó campeona de remo individual (W1x).

El triunfo de la deportista azteca se dio en la Laguna Grande San Pedro de la Paz dónde se llevaron a cabo las pruebas de remo. Ahí, Kenia Lechuga registró en la prueba panamericana de Sculls Individual un tiempo de 7:44.63 minutos, lo cual fue suficiente para que se quedara con la presea de oro.

⇒ Kenia Kenia superó a la representante de Brasil, Cunha Tavares, que hizo un tiempo de 7:46.73 para quedarse con la medalla de plata, y a la paraguaya Martínez González que hizo un tiempo de 7:47.29, quien se colgó el bronce.

Durante el cierre de actividad de remo, el también mexicano Juan José Flores se quedó con la presea de bronce en la final A de M1X, con tiempo de 7:01.27 minutos. El oro fue para Lucas Verthein, de Brasil, con 6:58.76 y la plata para James Plihal de Estados Unidos con 6:59.93.

⇒ Mientras que las mexicanas Mildred Mercado y Maité Arrillaga quedaron segundo de la Final B de Dobles Sculls.

Con estas preseas, México se mantiene en el segundo puesto del medallero de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, con 23 preseas doradas, 13 de plata y 18 de bronce. Abajo de los tricolores, viene Canadá, Brasil y Chile. En primer lugar se encuentra Estados Unidos.

Te recomendamos: 

Carlos Sansores conquista el oro en Taekwondo en los Panamericanos 2023

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Localizan a familia belga desaparecida en Campeche

Natacha Gielis y sus hijos, Wendy Sarah Dullaerts y Lucas Cedric Dullaerts, fueron localizados sanos y salvos.

Reaparece Lety Calderón tras fuertes rumores sobre su fallecimiento

Un video manipulado con inteligencia artificial desató la confusión sobre la muerte de la actriz mexicana

DEL ABSURDO: La verdad de la Casa de las Mercedes en voz de las menores que fueron beneficiadas

Por Lizbeth Woolf Nuevamente lo volvieron a hacer. En el...

Festín artístico para celebrar a los difuntos

Este fin de semana las conmemoraciones por el Día de Muertos están presentes en todos los rincones del país, por lo que respecta a la Ciudad de México, a continuación, se recomiendan algunos espectáculos: