Presenta PRI en el Senado moción suspensiva para impedir discusión de la desaparición de fideicomisos del Poder Judicial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República presentó a la Mesa Directiva una Moción Suspensiva al dictamen que pretende eliminare 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

A través de un oficio, los priistas aseguran que no es posible continuar con la discusión del dictamen, a fin de “poder seguir analizando el asunto y no transgredir los derechos laborales de la base trabajadora del Poder Judicial de la Federación”.

En el documento, el PRI solicita el regreso a comisiones del dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, correspondiente a la minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación”.

La bancada priista pide a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera, “que sea suspendido el debate y se regrese el dictamen a comisiones”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México: Epicentro regional en mujeres desaparecidas

Mediante un pronunciamiento, difundido el lunes 6 de julio, la presidenta de COPPPAL Mujeres, Dalmira Martínez Juárez, afirmó que la región enfrenta una grave crisis de desapariciones y violencia de género, situación que calificó como alarmante debido al impacto que tiene sobre las víctimas y sus familias.

Blinda Mauricio Tabe Miguel Hidalgo para un verano seguro

"Mientras nuestros vecinos descansan, nosotros los cuidamos 24/7", afirmó el alcalde.

Oaxaca conquista el festival “México de mis Sabores” en Campo Marte

La riqueza culinaria de Oaxaca se expone del 9 al 19 de julio en Campo Marte, como parte del festival gastronómico "México de mis Sabores".

PILARES logra pase nacional con 13 equipos en la World Robot Olympiad

Trece equipos de PILARES avanzaron a la fase nacional de la World Robot Olympiad tras la competencia regional realizada en el IEMS José Revueltas Sánchez. La institución participó con 14 docentes y 22 equipos en seis categorías, con proyectos de robótica, programación e innovación tecnológica.