Alejandro Castro Jiménez Labora revela las tendencias de mobiliario para 2023 en México

Fecha:

/COMUNICAE/

Alejandro Castro Jiménez Labora, una figura emblemática en el mundo del diseño, arte y arquitectura en México, se adentra en las tendencias de diseño de interiores y mobiliario que marcarán el 2023

Su visión, siempre a la vanguardia, se ha convertido en fuente de inspiración para muchos en la industria.

Alejandro Castro Jiménez Labora destaca que los colores tierra serán esenciales en la paleta decorativa. Desde tonos beige hasta marrón, pasando por tonalidades tejas y cobrizos, estos colores evocarán calidez y autenticidad. También prevé que estos se contrastarán ocasionalmente con pinceladas de azul klein. Paralelamente, destaca que los tonos oscuros tomarán un protagonismo inusitado, creando ambientes sofisticados y elegantes.

En el ámbito textil, Alejandro Castro Jiménez Labora subraya la relevancia que tendrán en la decoración del próximo año. Las piezas complejas, texturas ricas y estampados vivos, desde patrones geométricos hasta florales, serán tendencia. La combinación armoniosa entre tonos cálidos y fríos también es una apuesta del diseñador, quien sugiere que este juego de colores enriquecerá cada espacio.

Además, enfatiza la importancia del regreso al natural. En 2023, espacios urbanos adoptarán estilos propios de casas campestres y destaca la madera, particularmente el nogal y el roble, como materiales estrella. A su vez, señala que las piedras naturales, como el granito y el mármol, se convertirán en elementos esenciales en la decoración.

Con un ojo puesto en la historia, Alejandro Castro Jiménez Labora reconoce el resurgimiento del diseño Art Decó. Paralelamente, celebra la artesanía como la nueva definición de lujo, subrayando la importancia de acabados auténticos y naturales. Concluye sus predicciones con una mención especial al terrazo, pronosticando su regreso triunfante como uno de los materiales más versátiles del año.

Sin duda, con estas perspectivas, Alejandro Castro Jiménez Labora se consolida una vez más como una voz líder en el diseño en México, mostrando su habilidad para anticipar las necesidades y gustos del público mexicano en 2023.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fitch mejora la calificación de Pemex

Con esta nueva calificación, BB+ con perspectiva estable, Fitch Ratings ubicó a Pemex a solo un escalón de recuperar el grado de inversión.

Con la formación integral de las y los estudiantes, México es una república educadora, humanista e incluyente: Mario Delgado Carrillo

Comparece secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Todo listo para la gran final de ‘México Canta’

La gran final de México Canta será en vivo este domingo, a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Mejora el gasto de visitantes extranjeros en México durante las Vacaciones de Verano 2025

Josefina Rodríguez Zamora destacó que durante el periodo vacacional de verano el gasto de visitantes extranjeros, realizado con credenciales Visa en México, aumentó casi 5%, siendo restaurantes y hospedaje los principales sectores beneficiados. La Ciudad de México y la Riviera Maya concentraron la mayor parte del gasto; Tijuana y Los Cabos registraron incrementos en el gasto superiores al 20% y 15%, respectivamente