“No es una guerra, es un genocidio”, marchan a favor de Palestina en la CDMX

Fecha:

Ciudad de México, 23 de octubre de 2023 – Una marcha a favor de Palestina que se realizó este domingo en la Ciudad de México concluyó con la exigencia de un cese al fuego por parte de Israel.

La marcha, convocada por diversas organizaciones, salió del Ángel de la Independencia a las 14.00 horas y recorrió las avenidas Paseo de la Reforma y de la República hasta llegar al Monumento a la Revolución, donde se realizó un mitin.

Según estimaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la marcha reunió a cerca de 8 mil personas. Durante la marcha, los manifestantes portaban pancartas y banderas con consignas en apoyo a Palestina y en contra de Israel, a la vez que gritaron consignas en contra del genocidio perpetuado por Israel y recamaron el cese inmediato los asesinatos por parte del estado sionista de Israel.

Al final de la marcha, los organizadores hicieron el uso de la palabra en un templete y  denunciaron que Israel está cometiendo un “genocidio” contra el pueblo palestino. También pidieron al gobierno mexicano que condene las acciones de Israel y que reconozca el Estado Palestino.

“Exigimos al gobierno mexicano que condene el genocidio que está cometiendo Israel contra el pueblo palestino”, dijo un representante de la Red Politécnica en Rebeldía. “También exigimos que el gobierno mexicano reconozca el Estado Palestino y cese relaciones con el Estado de Israel.

La marcha se realizó en medio de la escalada de violencia entre Israel y Palestina. El conflicto ha provocado la muerte de más de 5,400 personas del lado palestino y 1400 muertes del lado Israelí.

El conflicto entre Israel y Palestina es un conflicto de larga data que se remonta a la década de 1940. El conflicto se centra en la disputa sobre el territorio de Palestina, que tanto Israel como Palestina reclaman como propio.

En los últimos años, el conflicto ha ido escalando, con una serie de enfrentamientos violentos entre las dos partes. El conflicto ha provocado la muerte de miles de personas y el desplazamiento de millones más.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle encabeza entrega de becas Rita Cetina en Veracruz

La beca Rita Cetina beneficiará a más de 312 mil estudiantes de primaria en la entidad con un apoyo anual de 2 mil 500 pesos para cada uno.

Notas sobre crítica y periodismo cultural

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿La crítica en la prensa cultural...

Claudia Sheinbaum renueva Paquete Contra la Inflación y Carestía; mantiene canasta básica en 910 pesos

El acuerdo ratifica el compromiso de mantener en un tope máximo de 910 pesos el precio de los 24 productos que integran la canasta básica.

Denver: Donde el Pride se celebra en junio… y se vive todo el año

Con un ambiente relajado, acogedor y auténtico, Denver se ha convertido en el corazón queer del Oeste estadounidense. Como la ciudad más grande en un radio de casi mil kilómetros, atrae a visitantes de la comunidad LGBTQ+ de toda la región y del mundo, quienes encuentran aquí una oferta diversa de hospedaje, gastronomía, vida nocturna y eventos que celebran la inclusión en todas sus formas.