Aerolíneas cancelan operaciones en BCS por huracán ‘Norma’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Varias aerolíneas han cancelado operaciones en Baja California Sur ante el acercamiento del huracán Norma, cual intensificó sus vientos a categoría 3 en su camino a Los Cabos; se prevé que toque tierra durante este viernes o sábado.

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos dio a conocer la cancelación de vuelos de siete aerolíneas, tanto nacionales como internacionales, para este sábado 21 de octubre, cuando Norma se encuentre en tierra como huracán categoría 1.

“Les informamos que las siguientes líneas aéreas: Volaris, United, Southwest, Delta, JetBlue, Spirit y WestJet, han cancelado todas sus operaciones para el día sábado”, refirió la administración del recinto aeroportuario.

Ante los inconvenientes que representan para quienes tenían programados viajes desde y hacia Los Cabos, Baja California Sur, se exhortó a los pasajes para contactar con sus líneas aéreas a fin de consultar las opciones de reasignación de vuelos.  

Por su parte, Viva Aerobus informó que los vuelos en los aeropuertos de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, podrían verse afectados debido al huracán Norma, por ello sugirió extremar precauciones durante sus traslados y mantenerse actualizados de información.

Durante la tarde de este viernes, el huracán Norma tomó un ‘segundo aire’ en su camino hacia Baja California Sur y se fortaleció otra vez a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte de las 13:40 horas, el huracán Norma se localizaba a 335 km al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, y a 425 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora.

⇒ Se prevé que Norma regresará a ser categoría 2 en la tarde de este viernes 20 de octubre, alrededor de las 18:00 horas. Este sábado 21 podría bajar a categoría 1 y luego, el domingo 22, sería nuevamente una tormenta tropical.

Te recomendamos:

‘Norma’ se fortalece y regresa a huracán categoría 3

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ofelia Medina: De la alfombra roja a la montaña zapatista

Se reconoce como una joven rebelde, que participó en el movimiento estudiantil de 1968, estaba en la preparatoria y a la vez era bailarina, estudió en la Academia Mexicana de la Danza nueve años y participa en eventos de Alejandro Jodorowsky, al que conoció a los 12 años por “el privilegio de estudiar en la Academia”

Mujeres y Política: Embarazo forzado en infancia

Cada día entre 20 y 22 niñas son madres y para nadie es sorpresa que esos embarazos son producto de la violencia sexual provocada, generalmente, por un hombre conocido de la familia o cercano a la familia.

El aula que piensa

Melina Furman insistió en la necesidad de pasar de una enseñanza centrada en la transmisión de información a una enseñanza que diseñe experiencias para el aprendizaje profundo.

Cuba: Violencias silenciadas: el desgaste de la cotidianidad

De las mujeres que habían sido víctimas de masturbación pública en el entorno universitario, 46 por ciento dijo que le había ocurrido justo en esa zona.