La CFE restableció a la normalidad el suministro eléctrico a los usuarios afectados por el huracán Lidia en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del suministro eléctrico a la totalidad de los 214,427 usuarios que resultaron afectados en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit por el huracán Lidia, los cuales representan el 3% de 6.4 millones de los usuarios totales en los cuatro estados.

Con actividades ininterrumpidas, el personal de la CFE logró recuperar el suministro eléctrico al 55% de los usuarios afectados en 16 horas, al 76% en 1 día, al 95% en 2 días y medio, hasta alcanzar la normalidad en el servicio en 4 días y 4 horas.

Para la atención de la emergencia, se dispuso de 1,025 trabajadores electricistas, 146 grúas, 427 vehículos, 62 plantas de emergencia, 25 torres de iluminación y 3 helicópteros.

El personal de la CFE se mantendrá en la región afectada, en ejecución de reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

La CFE refrenda su compromiso, en este tipo de contingencias, para recuperar el suministro eléctrico a los usuarios afectados en el menor tiempo posible, garantizando la seguridad de su personal y de la población.

Los canales de comunicación para cualquier reporte, duda o aclaración respecto al suministro eléctrico son: el 071 y @CFE_Contigo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tendencias 2026: cómo la energía solar está transformando el almacenamiento doméstico en Latinoamérica

La energía solar residencial en Latinoamérica está entrando en...

Selton Sued Sánchez – la nueva promesa del fútbol latinoamericano

La cantera del Athletic Club de Bilbao vuelve a...

Aumenta la inversión canadiense en Veracruz

La Inversión Extranjera Directa de origen canadiense en Veracruz aumentó más de 100 por ciento en comparación con el periodo anterior.

Oaxaca no participará en el simulacro del 18 de febrero

El simulacro se realizará exclusivamente en la CDMX y Edomex, por lo que en el territorio oaxaqueño no se activarán las alertas sísmicas.