Los templarios levantan demanda contra el Papa

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO.- La Orden Soberana del Temple de Cristo, autoproclamada como los herederos de los Caballeros Templarios, ha interpuesto una demanda contra el Papa, pero sus razones datan de varios siglos atrás.

“Los Templarios” exigen al Papa Francisco la rehabilitación de la orden, la cual fue suspendida desde el año 1312 en el concilio de Viena (Bula Vox Calamantis).

De acuerdo con los demandantes, su suspensión es invalida debido a que no fue ordenada “en virtud de una sentencia judicial sino en virtud de una Ordenanza Apostólica por el Papa Clemente V”, hecho que calificaron como un gran error de Rey Felipe el Bello.

En actos que datan del siglo XIV, los autoproclamados Caballeros Templarios denuncian que la Orden fue disuelta mediante un infame proceso sin aportación de pruebas.

En estos hechos en los que además fueron arrestados 15 mil 300 caballeros, 14 mil 650 escaparon y 650 asesinados, han sido utilizados para exigir la “rehabilitación” de la Orden del Temple.

En la demanda contra el Papa, también piden una compensación económica por la incautación de sus legítimos bienes, que denuncian, fueron dados a la Orden de San Juan del Hospital llamada de Malta”.

Entre otras peticiones al Papa, los “Caballeros Templarios” piden que se reconozca el sacerdocio templario según el rito de Melquisedek, además de la autorización para construir oratorios y capillas.

El acceso a los archivos del vaticano es una de sus demandas más controversiales, aunque la organización ha justificado que únicamente se utilizaría para consulta relacionada con la Orden.

Adicionalmente, piden que todos los templarios medievales que fueron asesinados y torturados, posean el título de mártires, nombramientos que exigen sean efectuados por el Papa Francisco.

Entre sus aspiraciones también se encuentra la formación de un “Ejército” con reconocimiento de la Iglesia, el cual pueda ser utilizado para participar como mediadores en conflictos religiosos.

Esta no es la primera vez que la Orden Soberana del Temple de Cristo presenta sus demandas en contra del Papa; No obstante, ninguna de ellas ha sido atendida en los últimos años.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncian ante la FGR a ‘Andy’ López Beltrán por desabasto de fármacos oncológicos

Organizaciones y familias denunciaron penalmente a Andrés Manuel López Beltrán por desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

Los libros cruzan fronteras: cómo circula la literatura entre Latinoamérica y España

La expansión de las plataformas de distribución está transformando el acceso a obras publicadas fuera de cada mercado y acercando a lectores, autores y editoriales de ambos lados del Atlántico.

MUBI estrenará Making Marie Antoinette el 6 de noviembre con imágenes inéditas del rodaje

MUBI estrenará Making Marie Antoinette el 6 de noviembre de 2026. El documental de Eleanor Coppola reúne imágenes inéditas del rodaje de Marie Antoinette y diarios de Eleanor leídos por Diane Lane durante el vigésimo aniversario del estreno del filme.

Vinculan a proceso al “Capitán Sol”, pieza clave del huachicol fiscal en aduanas marítimas

El “Capitán Sol” fue vinculado a proceso y ratificado en prisión preventiva por su participación en una red de huachicol fiscal.