Acusa AMLO ‘acuerdo’ del Poder Judicial con Creel

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tiene información acerca de que el bloque opositor a su Gobierno está haciendo acuerdos en la Cámara de Diputados para presentar recursos de inconstitucionalidad ante la propuesta de reducción al presupuesto al Poder Judicial.

“Lo van a declarar o pretenden declararlo inconstitucional, esa es la información que tengo porque aquí llega de todos lados, los mismos trabajadores del Poder Judicial nos ayudan. Creo que están hablando con el diputado (Santiago) Creel”, sostuvo.

Señaló que los ministros de la SCJN están “muy excitados” al haber amenazado con destituir a senadores por no designar a los comisionados del INAI.

“Alguien me comentó que si no les hacen caso, pueden destituir a los senadores. ¿Cómo es eso? Están muy excitados”

López Obrador pidió a las y los legisladores morenistas y aliados cuidar el procedimiento legislativo ante la iniciativa por la que se buscar aplicar una reducción al presupuesto del poder Judicial.

“Aprovecho para dar a conocer que debe cuidarse todo el procedimiento porque la vez pasada creo que sesionaron fuera del recinto Legislativo y de ahí se agarraron (…) para anular todo lo que había aprobado el Congreso. Entonces, que los legisladores tengan cuidado, que hagan todas las reuniones que establece el procedimiento Legislativo porque hay injerencia del poder Judicial en asuntos del Legislativo, que no den pretexto”, dijo el mandatario federal.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan a enfermero en Culiacán; había sido detenido días antes

El enfermero, originario de Guasave, fue detenido por elementos federales por el robo de medicamentos especializados.

Pacific Avenue refuerza su Comité de Inversiones, impulsa la IA y amplía su equipo

La firma global de capital privado refuerza su...

Morena rechaza triunfo de Abelardo de la Espriella en Colombia; exige recuento “voto por voto”

En un comunicado, el partido oficialista acusó que en los comicios del país sudamericano hubo guerra sucia, presión de poderes fácticos e intervención de intereses que “durante décadas han intentado impedir los cambios profundos”.

ALGO PARA RECORDAR: “México es un país de jodidos… y yo hago tele para jodidos”

Luis Alberto García / Cdmx   *¿Cómo olvidar cuando Azcárraga inmortalizó...