Inti-Illimani Histórico y Quilapayún darán emblemáticos conciertos en México; Tania Libertad, invitada especial

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras su última presentación en 2013, dos leyendas de la nueva canción chilena y latinoamericana regresan a México: Inti-Illimani Histórico y Quilapayún ofrecerán cada uno un concierto en la capital mexicana el 17 y 18 de octubre, respectivamente, para interpretar las canciones que los posicionaron como un símbolo de resistencia musical.

Cada presentación tendrá lugar a las 19:30 horas, en el auditorio principal del Centro Médico Nacional Siglo XXI, del IMSS. Cerrarán con broche de oro las actividades organizadas en México, a medio siglo del violento derrocamiento del presidente Salvador Allende y su gobierno socialista el 11 de septiembre de 1973 a manos del ejército.

“Se trata de dos eventos que trascienden el tiempo y el espacio, un hecho que ha heredado una experiencia y aprendizaje imborrables para generaciones de hombres y mujeres en el continente entero. Tania Libertad participará en ambas ocasiones, como artista invitada”, dice Hiquíngari Carranza, promotor cultural y organizador de los dos conciertos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Convocan a jornada de apoyo a familias afectadas por derrame en el Golfo de México

La jornada se llevará a cabo este 05 de abril, con charlas y talleres en relación al cuidado y protección de la vida en el Mar.

Nueva ruta aérea unirá a Cancún con Acapulco

La ruta Cancún-Acapulco  será operada por Viva Aerobus con dos frecuencias semanales, los jueves y domingos.

Proponen la “Ley Cazzu” en Oaxaca

La Ley Cazzu busca que evitar que el consentimiento de uno de los progenitores sea utilizado como un mecanismo de bloqueo, chantaje o control.

Mazatlán, presente en el Aeropuerto de la CDMX

Con imágenes que muestran las fortalezas turísticas del puerto, Mazatlán robustece su posicionamiento publicitario en la CDMX.