Cae ‘El Míster’, líder de extorsión en mercados de Puebla

Fecha:

PUEBLA.— La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó la detención de Iván “N”, El Míster, de 31 años, presunto líder de una banda dedicada al narcomenudeo y extorsión de comerciantes y proveedores en al menos cinco mercados de la capital poblana, por lo que era considerado como un objetivo prioritario para el Gobierno estatal.

⇒ De acuerdo con los informes oficiales, El Míster habría quedado al mando de una célula delictiva que era liderada por Jimena “N”, alias La Nueva Patrona, quien se encargaba de coordinar las múltiples actividades ilícitas en territorio poblano.

Gracias al seguimiento que realizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Ivan “N” fue detenido en la Unidad Magisterial México 68, junto a Cynthia “N”, una mujer de 39 años, a quien se le aseguraron 100 bolsitas de cocaína, efectivo y un vehículo.

“El Míster” fue detenido junto a una mujer de 39 años, a quienes les aseguraron envoltorios de cocaína
 (Foto: SSP Puebla)

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades poblanas, El Míster se dedicaba al cobro de piso a comerciantes formales e informales así como a proveedores en los mercados José María Morelos y Pavón, Jorge Murad Macluf, La Victoria, La Piedad, y plaza comercial “El Campanario”.

Aunque no se dio a conocer el nombre de la célula criminal involucrada en estos hechos, se indicó que en los últimos meses han detenido a una docena de personas que presuntamente pertenecen a la agrupación, y han sido vinculados por distribución de sustancias ilícitas y extorsión en Puebla.

⇒ Las detenciones más recientes (además de la de El Míster) fueron las de Francisco “N”, alias El Fausto, y Luis “N”, alias El Chino, de 50 y 19 años de edad, respectivamente. Dichas acciones se realizaron a mediados de septiembre en el municipio de Puebla.

Te recomendamos:  

Imprudencia de un conductor provoca carambola de ciclistas en Puebla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se forma la tormenta tropical ‘Octave‘ en el Pacífico

Octave podría ocasionar lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en entidades del sur y occidente de México.

Pablo Lemus brinda respaldo total a personas afectadas por desbordamiento del río El Tajo

Pablo Lemus encabezó un recorrido de evaluación en el municipio de Tototlán, en donde se estiman afectaciones en unas 450 viviendas. 

Detienen a sujeto en la estación Centro Médico; iba armado

Tras los hechos violentos registrados alrededor de la estación Centro Médico, el STC Metro indicó que se mantendrá vigilancia en las estaciones, trenes y andenes.

El transporte aéreo suma más de 82 millones de pasajeros en 2025 y fortalece la actividad turística en México

Josefina Rodríguez informó que, de enero a agosto, se transportaron 42 millones 156 mil pasajeros en vuelos nacionales regulares, un 3.6% más respecto al mismo periodo de 2024, cuando se movilizaron 40 millones 688 mil. Destacó que, en vuelos internacionales regulares, se registró el traslado de 40 millones 215 mil pasajeros, equivalente a un incremento de 1.7% en comparación con los 39 millones 558 mil transportados en 2024