miércoles, junio 4, 2025

Activos, Plan Marina y Plan DN-III-E por huracán Lidia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Plan Marina y Plan DN-III-E están activos en los límites de Nayarit y Jalisco ante la presencia del huracán Lidia, que se intensificó a categoría 4 en las últimas horas de este martes y está por entrar a tierra.

A través de sus redes sociales, el mandatario llamó a la población, en particular de los municipios de Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, a refugiarse en lugares seguros y alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas.

Indicó que personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil ya se encuentra en la zona para brindar atención y auxilio a las comunidades.
AM.MX/fm


Comprar casa en CDMX será más caro por falta de agua: conoce las zonas con menor plusvalía

Pese a la mejora, Alejandro Sena, director general de Dinero.mx, señala que “la ciudad aún sigue en estrés hídrico, es decir, con la amenaza de quedarse sin agua potable disponible para cubrir las necesidades básicas de sus habitantes, y si bien no existe una fecha exacta sobre cuándo ocurrirá este evento, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) estima que en 2028 podría llegar el Día Cero”.

Artículos relacionados