La CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 93% de los usuarios que resultaron afectados por la tormenta tropical Max en el estado de Guerrero

Fecha:

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Debido al paso de la tormenta tropical Max en territorio nacional, resultaron afectados 104,618 usuarios. Con labores inmediatas de restablecimiento, la Comisión Federal de Electricidad ha recuperado el suministro eléctrico al 93% de los usuarios afectados, los cuales representan casi el 8% de los 1.4 millones de usuarios totales en el estado de Guerrero.

La CFE continúa trabajando con todas las medidas de seguridad, refuerza las actividades de restablecimiento y no descansará hasta recuperar el suministro eléctrico de los usuarios que resultaron afectados por el fenómeno. Actualmente, Max se ha convertido en depresión tropical.

Para la atención de la emergencia se dispusieron: 433 trabajadores electricistas, 88 grúas, 142 vehículos, 18 plantas de emergencia y 1 helicóptero, ubicados en puntos estratégicos para atender las afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Julia Cruz tendrá la batuta de la Orquesta Filarmónica este fin de semana

La directora española Julia Cruz, ha sido designada como...

‘Apoyo a la Palabra‘ no es un crédito, es respaldo directo: Rocío Nahle

Durante esta jornada fueron entregadas mil 299 órdenes de pago del programa Apoyo a la Palabra, por un total de nueve millones 189 mil pesos.

Asignan 200 mdp para saneamiento del río Los Perros en el Istmo de Tehuantepec

Salomón Jara anunció que, en este 2026, su administración destinará 200 millones de pesos para el saneamiento del río Los Perros.

Suspenden clases para este 23 de febrero en algunos municipios de Puebla

Con la llegada del frente frío No. 36, la Secretaría de Educación de Puebla anunció que serán suspendidas las clases el lunes 23 de febrero.