Corren a edil de Juan C. Bonilla de su Segundo Informe de Gobierno

Fecha:

PUEBLA.— En medio de gritos de ¡fuera! por parte de un grupo de pobladores, quienes además le aventaron flores y basura, el presidente municipal de Juan C. Bonilla, en Puebla, José Cinto Bernal, tuvo que terminar su Segundo Informe de Gobierno y salir corriendo del escenario junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Habitantes de Juan C. Bonilla, ubicado en la zona conurbada de Puebla, gritaron consignas que hicieron que el presidente municipal se apresurara a terminar con su informe. Además, la fuerza con la cual lanzaron las flores provocó que el edil diera por terminado el evento, a pesar de que aún seguía el programa.

⇒ En las primeras filas, simpatizantes del edil, emanado del PAN-PRD, intentaron cubrir las manifestaciones en contra con pancartas de apoyo, pero no fue posible.

El edil gritó: “Que viva el gobernador” para tratar de calmar a los inconformes, pero no fue escuchado. En su lugar se escuchaba “mentiroso, mentiroso y “fuera, fuera”, por lo que tuvo que bajar de prisa del escenario, junto a sus invitados de honor.

Entre las consignas, los manifestantes le reclamaron el uso político que ha hecho para la distribución de la Leche Liconsa y que un predio de 18 mil metros que fue donado lo quiera usar para la construcción del Complejo de Seguridad de Juan C. Bonilla y no para el panteón municipal como estaba contemplado.

Durante la manifestación, los manifestantes denunciaron que el gobierno municipal utiliza a estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP), como acarreados que validen su informe, a cambio de cervezas y mejores calificaciones.

Al término del ejercicio de rendición de cuentas de José Bernal, los lugareños iniciaron una marcha por las calles principales de Juan C. Bonilla, donde acusaron que el alcalde está utilizando recursos públicos para que su hermano busque ser candidato al gobierno municipal.

Hoy vimos una simulación de informe de gobierno, donde el traidor del pueblo mintió y dijo que atiende a las comunidades, que las consulta, frente a su patrón el gobernador”, reclamaron.

Te recomendamos: 

Suspenden clases en cuatro estados por las tormentas ‘Max’ y ‘Lidia’

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Algunas precisiones sobre el Fobaproa

Roberto Fuentes Vivar · No nació, de repente, con CSG,...

LOS CAPITALES: El líder del SNAC se niega a rendir cuentas y destinos de las cuotas sindicales

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Hay un refrán popular que es...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “El libre cambio no es un principio teórico; es...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Científica? A prueba con las barreras no arancelarias La...