Conoce la programación del 21 FICM que estará disponible en FilminLatino

Fecha:

Ciudad de México.-  Como ya es tradición desde el 2020, parte de la programación del 21 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) estará disponible para reproducción en línea de manera gratuita en FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Del 21 al 29 de octubre, público de todo México podrá ser parte del #FICM2023 a través de las funciones virtuales que estarán disponibles en dicha plataforma de streaming.

Esta invaluable colaboración surgió en el contexto de las medidas de contención sanitaria de la pandemia, por la necesidad de encontrar maneras efectivas de darle continuidad a la misión del FICM de ser un promotor del cine mexicano, y una plataforma inclusiva y hospitalaria para las y los realizadores nacionales, el público en general y la comunidad fílmica internacional.

El buen recibimiento de las funciones virtuales del FICM a través de FilminLatino sentaron las bases para repetir la afortunada experiencia en las siguientes ediciones y sumar al público más allá de las fronteras de Morelia.

Un total de 40 cortometrajes, que forman parte de la Selección Oficial del 21 FICM, estarán disponibles en FilminLatino. Los títulos son:

  1. África | Salvador Santana
  2. Ajá | Dennis Noel López Sosa
  3. Antes de entrar permita salir | Alejandro “Male” García Caballero
  4. Apnea | NataliaBermúdez
  5. Ark | Braulio Martínez
  6. El brillo de la luciérnaga | Augusto Reyes
  7. Bucan Tu Rhachhidu’ (Deja lo que te espanta) | Luna Marán
  8. Burnout | María de Lourdes Báez Reyes
  9. Un campo que ya no huele a flores | César Flores Correa
  10. Casi invisible | Dalia Huerta Cano
  11. Charrascas | Carlos Hernández Vázquez
  12. Cometa | Flavia Martínez
  13. Día 1 | Ana Montaño, Eduardo García
  14. Emme y sus días mutantes | Diego Acevedo
  15. Entre dos luces | Bruno Aroesty
  16. Las estatuas | Natalia García Clark
  17. In Freedom (En Libertad) | Jorge Sistos Moreno
  18. El fuego que hemos construido | Fernanda Tovar Masvidal
  19. Glaciar | Eduardo Moreno Fernández
  20. El hiato azul | Juan Romo
  21. Jardín | María González de León
  22. Lisboa nueva | Elizabeth Beristain, Valentina Pelayo Atilano, Lourdes Hernández
  23. Luz de sol | Marco Aurelio Celis
  24. Maquinal | Nicolás Gutiérrez Wenhammar
  25. Nyanga | Medhin Tewolde Serrano
  26. El perro negro | Ximena Rodríguez Juárez
  27. Plataneros | Juan Garrafa
  28. Plumaje | Matías Rodríguez Sfeir
  29. Retiro de la fuerza | Juan Daniel González Trujillo
  30. Runa y las mortificaciones | Javiera Dolores Soledad
  31. Santos inocentes | Luis Arrieta
  32. Shell Shock | Emilio Ramírez Castro
  33. Sin lágrimas para llorar | Luis Fernando Puente
  34. Sol | Marianed Soria, Sarah Greig
  35. La tierra llama | Miguel Valdés
  36. Toda la noche vi crecer el fuego | Rodrigo Alonso Kahlo
  37. Trasiego | Amanda Woolrich
  38. Traslado | Guillermo Aranda
  39. Veintiuno | ChristopherBedolla
  40. La vieja y el cuervo | Lucía Bayardo

El 21 FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021