Tasa de desempleo en EU se mantiene sin cambios en septiembre

Fecha:

WASHINGTON.— La tasa de desempleo en Estados Unidos permaneció sin cambios en el mes de septiembre, en un 3.8 por ciento, según datos publicados este viernes por la por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), lo cual no coincidió con las expectativas del mercado.

La creación neta de nuevos puestos de trabajo se situó en los 336 mil, un dato superior a los creados en agosto, ya que la cifra de ese mes fue revisada hasta los 187 mil puestos de trabajo creados. El dato está por encima de la media mensual de 267 mil puestos creados en los últimos 12 meses.

⇒ Con estas cifras, el número de personas desempleadas se mantuvo en 6.4 millones, igual que en agosto. Analistas esperaban que la tasa de desempleo descendiera a 3.7 por ciento.

Los nuevos empleos se dieron principalmente en los sectores del ocio y la hostelería (16 mil), salud (41 mil) y de servicios profesionales, científicos y técnicos (29 mil nuevos puestos).

En tanto, la BLS también reportó que, en septiembre, los ingresos medios por hora aumentaron 7 centavos, un 0.2 por ciento en comparación con agosto. En los últimos 12 meses, el salario medio por hora ha aumentado en un 4.2 por ciento.

Los indicadores llegan una semana después de que se conociera que la economía de Estados Unidos creció medio punto en el segundo trimestre. Además, la Reserva Federal (Fed) decidió dar una pausa a las subidas de los tipos de interés tras las 11 alzas que ha realizado desde marzo del año pasado.

 

Te recomendamos:

IMSS registra más de 22 millones de puestos de trabajo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ministros de la SCJN donarán parte de su salario para ayudar a damnificados por lluvias

El ministro presidente de SCJN, Hugo Aguilar Ortiz, pidió un minuto de silencio por los fallecidos y víctimas de las fuertes lluvias.

Yucatán a tendrá una semana de lluvias fuertes

Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes por las tardes y noches en la costa yucateca, así como rachas de viento e incremento en el oleaje.

Habilitan centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por las lluvias

Abren centros de acopio en Quintana Roo para apoyar a damnificados por lluvias en cinco estados de la República.

¡MUCHO CUIDADO! Emite SSPC alerta por boletos falsos para el Mundial 2026

La dependencia informó que se han detectado sitios web falsos y perfiles fraudulentos que ofrecen entradas o paquetes turísticos inexistentes, aprovechando el entusiasmo que genera el evento deportivo.