Lamenta AMLO muerte de migrantes en Chiapas y Ciudad Madero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en Chiapas, en el que murieron 10 migrantes de origen cubano, sobre la carretera Tonalá – Pijijiapan.

Insistió en atender las causas de la migración, de ir al fondo del asunto y dejar “la politiquería”.

“Lamentar que hubo un accidente en Chiapas y perdieron la vida mujeres migrantes del hermano país de Cuba, por eso vamos a seguir insistiendo en que se deben atender las causas de la migración… los orígenes, ir al fondo y ya dejar la politiquería”

De igual manera, dio su pésame por la muerte de al menos 10 personas luego del desplome del techo de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Subrayó el apoyo de la población ante la tragedia, así como de protección civil y de autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Enviar nuestro pésame a los familiares de 10 personas que fallecieron porque se desplomó la techumbre de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas el día de ayer. Mucha solidaridad de la gente, además de los apoyos de protección civil, de las autoridades locales, estatales y federales”
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pide Federico Döring a la FGR actuar contra Ana Gabriela Guevara por presunto desfalco de 186 mdp

“Es una clara corrupción en el manejo de los recursos que debieron haber sido asignados al deporte y a las becas de mexicanos que son brillantes en sus disciplinas”, indicó el diputado federal Federico Döring.

Expo Beauty Show 2025 celebrará su 29ª edición como el evento más importante de la industria de la belleza en Latinoamérica

Expo Beauty Show 2025 celebrará su edición número 29 del 1 al 3 de noviembre en el Centro Banamex, reuniendo a más de 400 marcas, expertos, influencers y profesionales del mundo beauty con actividades, lanzamientos y espacios de aprendizaje.

IMSS-Bienestar envía 18 toneladas de insumos médicos a Veracruz

El Gobierno de Veracruz recibió del IMSS-Bienestar más de 18 toneladas de medicamentos y material de curación.

Plantea Carlos Slim plan contra la pobreza; Pensión Bienestar se ve afectada

Carlos Slim cuestiona la Pensión Bienestar y plantea reformas al sistema de apoyos sociales