Techo de iglesia se cae en Tamaulipas; van 10 muertos

Fecha:

CIUDAD MADERO.— El colapso del techo de la iglesia de la Santa Cruz, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas, dejó como saldo 10 personas fallecidas y 60 heridas, de las no más de 80 personas que se encontraban al interior del templo donde se celebraba una misa de bautizo colectivo.

Alrededor de las 14:30 horas de este lunes 1 de octubre, la estructura colapsó mientras se desarrollaba dentro del lugar una ceremonia religiosa. Esto sorprendió a varios asistentes, quienes estaban en el exterior para inmediatamente intentar auxiliar.

⇒ El arribo de voluntarios, personal de Protección Civil, Bomberos, entre otros, fue inmediato, al igual que familiares de los asistentes.

Esto provocó caos por el número de personas que intentaron ayudar y otros llevaron insumos para labores de rescate. Al lugar también llegó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien adelantó que la situación ya tenía niveles de tragedia, pues se esperaba personas fallecidas.

De a poco fueron saliendo lesionados y se confirmó, por la Vocería de Seguridad Pública, la cifra de 10 muertos, incluidos uno de los niños que iba a ser bautizado, además de 60 lesionados trasladados a los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Civil de esta ciudad, así como del Issste, Pemex y privados, 10 de ellos en situación grave.

Durante la noche continuaban las labores para encontrar a más lesionado; en tanto, el obispo de Tampico, Jorge Armando Álvarez Cano, pidió estar ”unidos ante el momento difícil”. A su vez, el Centro del Episcopado Mexicano mostró su consternación por los sucedido en la zona sur de Tamaulipas.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas abrió una carpeta de investigación, mientras que el gobernador Américo Villarreal acudió más tarde con equipo y un grupo de caninos expertos para continuar con las labores. La iglesia data de hace 50 años.

“Estamos consternados por esta tragedia, la mayoría de los lesionados fueron dados de alta. Tendremos que esperar un análisis y un peritaje para evaluar este tipo de construcciones. Hablamos con el sacerdote y lo único que se hizo hace años fue una impermeabilización”, expuso el mandatario.

Te recomendamos: 

Zacatecas anuncia una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Calle

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

México protege por ley la voz e imagen de artistas frente a la IA

La reforma a la LFT obliga a que todos los contratos de artistas, intérpretes y ejecutantes detallen condiciones específicas sobre la IA.

¡Otra mega fuga de agua en la CDMX! Ahora en Xochimilco

Una mega fuga de agua sorprendió a vecinos de Xochimilco luego de la ruptura de una tubería que provocó el desperdicio de miles de litros.

OXIO proyecta cierre de compra de Movistar México para octubre

Director General prevé aprobación regulatoria en un plazo de seis meses

Avance de 80% en reparación por fuga de agua en los Reyes Culhuacán, Iztapalapa

Mientras se restaura el abastecimiento del agua en su totalidad, se mantendrá el apoyo con garrafones Agua Bienestar y pipas de agua potable.