La Secretaría de Educación Guerrero entregó 177 plazas a docentes de Educación Indígena

Fecha:

Chilpancingo, Gro.– El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña entregó de manera virtual 177 nuevas plazas a docentes de Educación indígena de nivel preescolar y primaria.

En su mensaje, Rodríguez Saldaña destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, que se cubran las necesidades de niñas y niños que habitan en las diferentes regiones indígenas para que reciban en su educación en sus lenguas originarias.

El funcionario felicitó a los nuevos docentes y los exhortó a trabajar con compromiso y dedicación en las comunidades indígenas para lograr la transformación educativa que impulsa el gobierno federal y donde el papel del maestro es importante para lograrlo.

Las plazas corresponde a Educación Preescolar Indígena Amuzgo; Ñomnda, mixteco / Tu’un Savi, náhuatl, indígena tlapaneco / me’phaa y en Educación Primaria Indígena Amuzgo / Ñomndaa, indígena mixteco / Tu’un Savi, náhuatl, tlapaneco / me’phaa.

En el evento virtual participaron los subsecretarios de Educación Básica, Ricardo Castillo Peña; de Planeación Educativa, Benjamín Adame Pereyra; de Administración y Finanzas, Alejandro Moreno Lira; el representante del secretario general del SNTE-14, Silvano Palacios Salgado, Jesús Dircio Robledo; la secretaria Técnica, Luisa Ayala Mondragón; la directora general de la UESICAMM, Lucila Rangel Santos.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Más de 1,400 artistas guanajuatenses conquistan los escenarios de la edición 54 del Festival Cervantino

Un total de 1,400 artistas guanajuatenses participan en 34 proyectos de la edición 54 del Festival Internacional Cervantino.

Cacao, música y negocios: Tabasco alista el 15º Festival del Chocolate

Tabasco celebrará la 15ª edición del Festival del Chocolate del 12 al 16 de noviembre con 240 actividades culturales y gastronómicas.

Atlixco inaugura la temporada de cempasúchil con “La Ruta del Mictlán”

Atlixco une tradición, arte y floricultura con La Ruta del Mictlán para impulsar la venta de cempasúchil local.

México: El Alzheimer afecta más a las mujeres

En México, se estima que alrededor de 1.3 millones de personas viven con demencia, y que esta cifra alcanzará los 3.5 millones para 2050, según datos de la Secretaría de Salud publicados en 2021