Dan banderazo a los trabajos de pavimentación y alumbrado público en Cancún

Fecha:

CANCÚN.— La gobernadora Mara Lezama dio el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación y alumbrado público en la avenida Río Hondo, entre avenidas Chetumal y Tules, en Cancún, como parte de un programa de urbanización en el que se invierten 125 millones de pesos.

Al respecto, la mandataria estatal estacó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de hacer que el dinero rinda para llevar justicia social a quienes más lo necesitan y seguir concretando la regularización de la zona que abarca más de 600 lotes que antes eran terrenos ejidales.

Mara Lezama recordó que estos trabajos de pavimentación y alumbrado público son parte de la  regularización de colonias de Cancún, resultado del Programa de Regularización para el Bienestar Patrimonial Municipal que se aprobó cuando ella fue presidenta municipal, el 18 de noviembre de 2021.

Entre las acciones programadas en la avenida Río Hondo, en Cancún, está la pavimentación de 5 mil 923 metros cuadrados con concreto asfáltico; 2 mil 696 metros lineales de guarnición, 2 mil 828 metros cuadrados de banquetas de concreto. Además, la instalación de 48 luminarias LED, perforación de 8 pozos de absorción y una ciclovía de 630 metros lineales.

Será una infraestructura vial que agilizará el desplazamiento de los habitantes con alto nivel de seguridad vial para las niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres cancunenses en una zona que se consideró de peligro por el abandono en que se encontraba. Ahora los flujos de movilidad serán de manera ágil y segura. Asimismo, al contar con una ciclovía brindará mayor seguridad a los paseantes y habitantes de la zona.

⇒ En esta misma zona, se informó que el municipio de Benito Juárez ya trabaja en obras de drenaje y agua potable, que se suman a las muchas acciones que el gobierno de Mara Lezama realiza para cerrar las brechas de desigualdad y hacer justicia social.

Te recomendamos: 

Quintana Roo inicia impresión de actas de nacimiento en sistema Braille

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llama Sedatu a gobiernos municipales a aplicar la NOM-004 para desarrollar calles seguras y mitigar fatalidades viales

Se busca que las y los mexicanos ejerzan el derecho a la movilidad de manera segura, ante el incremento de muertes y lesiones por siniestros viales en el país

Más de 2 mil títulos de la biblioteca del periodista Carlos Ferreyra fortalecerán red de bibliotecas en Oaxaca

Durante el acto de entrega de ese acervo a las autoridades estatales de cultura, y dentro de la primera campaña de donación de libros para crear una sala de periodismo, su hijo Carlos Ferreyra Hernández agradeció a los convocantes la recepción de la colección bibliográfica de su padre porque “representa una vida dedicada al conocimiento y al oficio periodístico”.

Fuerzas Especiales del Ejército localizan a Ingeniero de N+ en el municipio de El Rosario, Sin.

El Ingeniero será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado con sede en la ciudad de Mazatlán, Sin., con el fin de que rinda su declaración correspondiente sobre la forma en que ocurrieron los acontecimientos.

En Centenario de la Educación Secundaria: homenaje a la mujer con exposición virtual

La exposición virtual “Las mujeres y la escuela secundaria. Patrimonio histórico escolar en femenino”, podrá consultarse en https://educacionbasica.sep.gob.mx/las-mujeres-y-la-escuela-secundaria/, informó