Sede histórica del Senado de la República, espacio cultural gratuito para toda la población

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La sede histórica del Senado, ubicada en la calle de Xicoténcatl, ha cumplido con diferentes propósitos a lo largo de la historia, por ejemplo, colegio y hospital, y en los últimos años se ha convertido en uno de los referentes culturales, de acceso gratuito, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta semana, el Centro Cultural Casa Nuestra ha llevado a cabo diversas actividades artísticas, como la presentación del libro “La empresa eternamente memorable. México hacia la independencia Trigarante de 1821”, que se llevó a cabo el pasado miércoles, 27 de septiembre.

Así como la inauguración de la muestra colectiva de arte, “Zacatecas, entre dos mundos”, con obras de David Díaz Leaños, Gustavo Rivas, Gustavo Villagra, Isis Vargas, Javier Cortés, Juan José Macias, Karina Luna, Leobardo Miranda, Luis Felipe de la Torre, Maricarmen Puente y Karen Díaz; además de Mauricio Parra, como artista invitado.

Para el viernes 29 de septiembre, a las 19:30 horas, como parte de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, se presentará la soprano Cristina Ortega y el pianista Jozéf Olechowsky, con el programa “Lied –Canción alemana– y Opereta”.

Y el sábado, 30 de septiembre, a las 13:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad presentará “La pluma o la espada”, espectáculo escénico, histórico y barroco, en el que se aborda la vida de Sor Juana Inés de la Cruz en la Nueva España, así como de la monja Alférez, famosa por vestirse de hombre y participar como saldado en la conquista de Panamá, Perú, Chile y Argentina.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso capitalino confronta resultados de Alessandra Rojo de la Vega durante comparecencia pública oficial

Alessandra Rojo de la Vega compareció ante el Congreso capitalino entre cuestionamientos por gentrificación, presupuesto y comercio, mientras defendió avances en seguridad, movilidad y reducción de delitos en Cuauhtémoc.

Detienen a ‘La Tía’, vinculada al homicidio de Carlos Manzo

El fiscal Carlos Torres señaló que 'La Tía' presuntamente se encargaba de filtrar información de operativos estatales y federales.

Estos estados adelantarán las vacaciones de verano 2026 por calor extremo y el Mundial: SEP

Aunque el calendario federal mantiene el cierre oficial el 15 de julio, diversas entidades modificaron sus fechas por temperaturas extremas y logística

love.fútbol convoca a aliados estratégicos para impulsar el papel del deporte en la recuperación de espacios seguros niñas, niños y comunidades en México

Líderes de opinión, patrocinadores, representantes comunitarias y organizaciones sociales participaron en un encuentro convocado por love.fútbol para reflexionar sobre el papel del deporte en la recuperación del espacio público y el fortalecimiento comunitario.