Disney Plus prohibirá compartir cuentas a partir de noviembre

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Siguiendo los pasos de Netflix, Disney Plus anunció a través de un comunicado a algunos de sus suscriptores que, a partir de noviembre, no permitirá compartir cuentas.

En su mensaje, Disney Plus señala que los usuarios no podrán compartir su cuenta fuera de su “hogar”, refiriéndose a los dispositivos vinculados en el domicilio de facturación. Esto aplica tanto a consolas, Smart TV, computadoras y dispositivos móviles; aunque en estos últimos no se ha aclarado bien cómo se implementará la medida.

Por ahora, esta medida sólo aplicará en un país. Disney Plus sólo mandó el mensaje de la prohibición de cuentas compartidas a los usuarios en Canadá, donde se bloquearán las cuentas compartidas a partir del 1 de noviembre de este año.

El cambio se detalla en una actualización de los términos de servicio, donde se especifica que, a menos que el nivel de servicio permita lo contrario, la suscripción no podrá compartirse más allá de los dispositivos asociados a la residencia principal del suscriptor. Es decir, la plataforma no podrá compartirse en varias casas, sino únicamente en una.

Esta medida busca abordar las preocupaciones expresadas por Bob Iger, CEO de Disney, quien recientemente señaló que un número significativo de personas comparten contraseñas en los servicios de Disney Plus. Iger enfatizó que la empresa cuenta con la capacidad técnica para monitorear estos comportamientos y está tomando medidas para asegurar el cumplimiento de sus políticas.

La primera empresa de streaming en implementar este cambio en su plataforma fue Netflix, una medida que fue bastante criticada por sus usuarios, quienes amenazaban con una cancelación masiva de cuentas, lo cual finalmente no sucedió.

Continúa leyendo:

Estrenan avance de ‘Once Upon a Studio’, el nuevo corto de Disney

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual