Tasa de desempleo en México baja a 3% en agosto: Inegi

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— En agosto, la tasa de desempleo en México descendió al 3 por ciento de la población económicamente activa (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El dato es menor al 3.6 por ciento del mismo mes de 2022 y al de 3.1 por ciento de julio pasado.

“La población desocupada fue de 1.8 millones de personas y la tasa de desocupación de 3 por ciento de la población económicamente activa. Respecto a agosto de 2022, la población desocupada descendió en 308 mil personas y la tasa de desempleo fue menor en 0.6 puntos porcentuales“, apuntó el organismo.

De acuerdo con el Inegi, la población económicamente activa del octavo mes del año ascendió a 61 millones de personas de 15 años y más, lo que representó una tasa de participación de 60.5 por ciento y una población activa superior en 1.3 millones de personas a la de agosto de 2022.

De la PEA, 59.2 millones de personas estuvieron ocupadas en agosto, 1.6 millones más que en el mismo mes de 2022. De estas, las personas subocupadas, es decir, quienes declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, fueron 4.7 millones, el 7.9 por ciento.

 

⇒ Los trabajadores informales en agosto totalizaron 32.7 millones, lo que bajó la tasa de informalidad a 55.2 por ciento, unos 0.2 puntos porcentuales menos que un año antes.

Por sector de actividad, la población ocupada se distribuyó de la siguiente manera:  43.2 por ciento del total en servicios, en comercio 19.6 por ciento, en manufacturas 16.4 por ciento, en actividades agropecuarias 11.3 por ciento y en construcción 8 por ciento.

Por género, la población económicamente activa femenina en agosto fue de 24.67 millones y la masculina de 36.3 millones, con una tasa de participación de 46.2 por ciento en mujeres en edad de trabajar y de 76.7 por ciento en hombres en edad de trabajar.

Te recomendamos:  

LOS CAPITALES: Persiste y aumenta el déficit en comercio exterior: Banxico

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Descubre la ruta Pachuca – Puebla: Aventura y Cultura en México

Viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que...

Presentan iniciativa para crear el Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense MOBI

Se presentó una iniciativa de reforma que permitirá la implementación del Sistema de Movilidad del Bienestar Quintanarroense, MOBI.

Jalisco aplica 2.5 millones de vacunas contra el sarampión

El avance es resultado de una estrategia integral que incluye la operación de más de 580 unidades de salud en todo el territorio jalisciense.

Candidata de IA irrumpe en elecciones de Colombia

Colombia permite a candidata de IA aparecer en las boletas