CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, defendió al aspirante para la candidatura del Gobierno de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobre los presuntos vínculos con el caso Ayotzinapa.
El mandatario mexicano detalló que hubo una o dos reuniones de funcionarios públicos, estatales y federales, en donde participó Harfuch; sin embargo, dijo que eso no quiere decir que estuvo vinculado con la desaparición de los 43 normalistas.
“Cuando le preguntan a Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch él dijo que sí, porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, aseveró AMLO.
Por tanto, refirió que estos señalamientos se dan porque estamos en temporada electoral, pero pidió que no se usen estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores y que no se use el caso de los 43 normalistas desaparecidos con fines políticos.
“Lo que pasa que como estamos ahora en temporada electoral, pues ya todo es noticia, con esos propósitos y hay que aclarar las cosas como son. No mentir, no utilizar estas cosas para perjudicar a posibles adversarios o competidores, otros futuros candidatos y no utilizar un caso tan lamentable como el de los jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos con fines politiqueros”, agregó.
AM.MX/fm