Morena anunciará este jueves a finalistas a candidatura por la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Consejo Estatal de Morena en la Ciudad de México sesionará este jueves 28 de septiembre para determinar los cuatro perfiles finalistas, dos hombres y dos mujeres, que competirán por la candidatura a la Jefatura de Gobierno rumbo a 2024.

El registro de consejeros iniciará a las 18:00 horas en un hotel ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo y la reunión está prevista a iniciar en punto de las 19:00 horas. Posteriormente, el presidente del Consejo Estatal y alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguíl, así como el presidente de Morena local, Sebastián Ramírez Mendoza ofrecerán un mensaje.

El Consejo morenista presentará en primera instancia la lista de personas que solicitaron ante la Comisión Nacional de Elecciones su inscripción como aspirantes para ocupar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la Ciudad de México. Tras esto, se realizará la elección de los cuatro perfiles por los que el consejo se pronunciará a favor, para efectos de la base segunda y tercera de la convocatoria.

Entre los perfiles que han mostrado públicamente su registro e intenciones de encabezar la candidatura morenista capitalina son la alcaldesa de Iztapalapa con licencia, Clara Brugada; el ex jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell; el diputado federal Miguel Torruco y el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta

De acuerdo a la convocatoria de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones podrá, en todo momento, determinar la inclusión en la encuesta de hasta un máximo de seis perfiles: tres hombres y tres mujeres. Esta misma comisión publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas, a más tardar el 30 de octubre.

Te recomendamos:  

García Harfuch se registra para buscar la candidatura de Morena a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Denuncia Donald Trump fraude en referéndum de California

La vocera presidencial Karoline Leavitt explicó que el objetivo del documento será “fortalecer nuestras elecciones” y actuar contra lo que el presidente considera un “fraude flagrante”.

Reacción Violeta transforma la atención a mujeres víctimas de violencia en Cuauhtémoc

El Gobierno de Cuauhtémoc, encabezado por Alessandra Rojo de la Vega, atendió a 39 mujeres en situación de violencia en una semana mediante el programa Reacción Violeta, que ha reducido en 85 por ciento la incidencia de feminicidios en la demarcación.

Alistan “Manzanillo a las Brasas”, un encuentro culinario gratuito

Los participantes en “Manzanillo a las Brasas” ofrecerán más de dos mil degustaciones gratuitas este 28 de noviembre.

Exige Perú retiro de funcionarios mexicanos tras ruptura de relaciones diplomáticas

Canciller Hugo de Zela confirma salida del personal diplomático mexicano