PAN denuncia a Sheinbaum ante el INE por ‘espectacular’ en Times Square

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el INE en contra de la aspirante presidencial morenista, Claudia Sheinbaum, por presuntos actos de precampaña tras la aparición de propaganda en una de las pantallas de Times Square, en Nueva York.

La denuncia fue presentada por el representante del albiazul ante el INE, Víctor Hugo Sondón, el cual acusó a Sheinbaum y a Morena de haber cometido actos de precampaña al promover su imagen.

“En diferentes medios de comunicación se han dado a conocer que, en Times Square, de New York, se difunde un video en el que aparece la imagen de la C. Claudia Sheinbaum Pardo, promoviendo su nombre e imagen y nombre, bajo la leyenda #ESCLAUDIA PRESIDENTA (sic.), lo que constituye un claro acto contrario a la normatividad en materia electoral”, se puede leer en la denuncia.

Fue durante este martes que comenzaron a circular en redes sociales videos en los que se aprecia una serie de imágenes de las pantallas en las que aparece Claudia Sheinbaum junto a la leyenda #EsClaudia.

Sobre el asunto, la aspirante morenista a través de una transmisión en redes sociales, dijo desconocer quién es el responsable del anuncio, pero que investigaría: “No sé porqué, no sé quién puso eso en esa pantalla, voy a averiguar”.

En la transmisión aseguró que investigará el asunto y en cuanto tenga información sobre esto, la hará conocer a todos: “Cuando averigüe, les platico qué pasó (…) con gusto vamos a averiguar y les platicamos”.

De acuerdo con El Sabueso de Animal Político, la pantalla es de la empresa TSX la cual vende espacios de 15 segundos por 40 dólares para proyectar videos, aunque la empresa aclara que están prohibidos los mensajes políticos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Por qué la seguridad digital es clave en las plataformas de juego en línea en 2026

En la actualidad, quien participa en juegos online, especialmente...

Veracruz se declara listo para afrontar la temporada de ciclones

En Veracruz se tienen identificados 144 puntos críticos de inundación distribuidos en 61 municipios, de acuerdo con la CNPC.

Oaxaca se consolida entre los estados más seguros del país

Los resultados fueron presentados por el gobernador Salomón Jara durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Quintana Roo, líder nacional en reducción de deuda por habitante

Quintana Roo se consolidó como el único estado del país en lograr una reducción sostenida de su deuda por habitante durante la última década.