Ricardo Peralta se registra en la contienda de Morena por la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ricardo Peralta, ex subsecretario de Gobernación y quien formó parte del equipo de Adán Augusto López, se registró este martes al proceso interno de Morena para competir por la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en 2024.

En un acto desde la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, el ex funcionario aseguró que decidió “levantar la mano” porque el Gobierno en la capital del país ha sido “atacado por los poderes fácticos” y “porque hay que revertir la derrota de 2021 donde se perdieron nueve alcaldías”.

Tenemos un enorme reto como coordinadores, en caso de que yo pudiera estar en ese honroso papel, porque tenemos en principio que recuperar esas alcaldías, pero también tenemos que convencer que aquellos que votaron en 2018 lo vuelvan a hacer en su momento”, señaló Ricardo Peralta.

Lee: López-Gatell también se registra en proceso interno de Morena para la CDMX

Acompañado de su equipo de trabajo, Ricardo Peralta afirmó que ya inició, en Iztapalapa, sus recorridos por las 16 alcaldías. Además, aseguró que inició por los mercados públicos, a quienes describió como la sangre de la economía en la capital y en donde comenzó su vida laboral.

“Sé lo que significa empezar de cero, trabajar sábados y domingos, levantarse a las cuatro de la mañana, regresar a casa y mantener la misma condición económica, se tienen que cambiar esas condiciones”, dijo.

Detalló que se inscribió en las primeras horas de este lunes 25 de septiembre, “fui el primero en inscribirme”, y señaló conocer las causas y soluciones de las problemáticas de la capital. “Lograremos hacer de esta Ciudad como debe de ser, en permanente revolución, transformación”, detalló.

Te recomendamos:  

García Harfuch se registra para buscar la candidatura de Morena a la CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se desmorona un acuerdo de 2 millones de dólares para una novela policial en medio de dudas sobre el uso de la IA

El caso comenzó con Call Me, I'll Hide the Body, la novela del escritor nigeriano Jerry Adedayo Falade, en la que investiga las representaciones de la masculinidad negra en la literatura afroamericana y de la diáspora africana.

Mercado laboral podría estar comenzando a perder impulso: VALMEX

Nómina no agrícola sorprende a la baja en julio

Marco de financiamiento sostenible de CFE obtiene calificación “excelente” por parte de Sustainable Fitch

El Marco recibió una evaluación de “Excelente”, el nivel más alto de alineación otorgado por la calificadora

La FMF manifiesta su respaldo a Gianni Infantino ante crisis en la FIFA

La FMF respalda al presidente de la FIFA ante divisiones internacionales