Vicente Fox lanza nuevo ataque antisemita contra Claudia Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El expresidente Vicente Fox lanzó un nuevo mensaje antisemita en contra de Claudia Sheinbaum, coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación y virtual candidata presidencia del Morena y sus aliados.

A través de la red social X, antes Twitter, Vicente Fox retuiteo un post con el mensaje: “JUDÍA Y EXTRANJERA A LA VEZ, así con mayúsculas. La publicación que compartió el ex presidente, un usuario de Twitter cuestionó cuál era la religión de la ex jefa de Gobierno.

En días anteriores, por la misma red social, Vicente Fox emitió una declaración similar, tras la cual fue criticado por sus mensajes discriminatorios, de odio y prejuicios. En aquella ocasión escribió: Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí frances, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania”.

Tras su publicación llegaron críticas de que el mensaje no ayudaba para nada a Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México; tras lo cual se disculpó por “haber retwiteado un Twit que no es mío” y aseguró tener “un profundo respeto por la comunidad judía”.

Desde enero de 2022, la agencia de noticias AP desmintió que la entonces Jefa de Gobierno no fuera mexicana, pues de acuerdo a documentos oficiales del Registro Civil a los que tuvo acceso, muestra que Claudia Sheinbaum nació en México el 26 de junio de 1962.

El acta de nacimiento de Sheinbaum también dice que fue registrada en la oficialía 0009 del Registro Civil de la entonces delegación Miguel Hidalgo, de la capital mexicana, por sus padres Carlos Sheinbaum y Annie Pardo, ambos acreditaron tener la nacionalidad mexicana.

Te recomendamos:  

Gobierno de México presentará en diciembre informe de censo de personas desaparecidas: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ritmo, juventud y homenaje a Celia Cruz: Todo listo para el inicio del Salsa Fest 2026

El Salsódromo de Boca del Río se declara listo para abrir sus puertas este viernes para la edición 2026 del Salsa Fest.

Triunfo de México en inauguración del Mundial 2026 generó ventas por mil 200 mdp: Concanaco

A nivel nacional, el torneo puede representar hasta 65 mil millones de pesos para el sector terciario: Concanaco-Servytur.

Día Mundial de los Océanos: cuando la moda se convierte en una herramienta para regenerar el planeta

El compromiso de ECOALF con la protección de nuestros mares

Reportan medio millón de asistentes al estadio, Fan Fest y festivales futboleros de CDMX

Se implementó un operativo interinstitucional con la participación de diversas dependencias capitalinas durante este jueves.