‘Mujeres con Bienestar’, programa que sustituye al ‘Salario Rosa’

Fecha:

TOLUCA.— Con la salida de Alfredo del Mazo como gobernador del Estado de México, el apoyo económico para las mujeres conocido como ‘Salario Rosa’, dirigido a las mujeres trabajadoras del hogar, dejará de operar en la entidad, y con Delfina Gómez se transformará en ‘Mujeres con Bienestar’.

⇒ El ‘Salario Rosa’ ofrecía beneficios para las habitantes del Edomex como transferencias monetarias, programas para promover el emprendimiento y capacitación para el desarrollo humano; sin embargo, con la entrada de la morenista a la gubernatura, el proyecto sufrirá algunos cambios.

El programa implementado por Alfredo del Mazo se adaptará y mejorará para poder otorgar más y mejores beneficios y se convertirá en ‘Mujeres con Bienestar’; ofrecerá beneficios como becas para concluir los estudios, descuentos en asistencia médica, descuentos en transporte público y un apoyo económico.

El último pago del Salario Rosa se registró el pasado julio del 2023 por parte de la administración de Alfredo del Mazo. Foto: TW Alfredo del Mazo

Las fechas para registrarse en el programa ‘Mujeres con Bienestar’, en el Edomex, aún no están disponibles; sin embargo, el equipo de Delfina Gómez ha solicitado, a través de redes sociales, estar atentas a los procedimientos del programa.

El equipo de la gobernadora pidió a las mujeres interesadas en ingresar a ‘Mujeres con Bienestar’ evitar caer en engaños y fraudes por parte de personas que ofrecen inscribirlos en los programas sociales, pues, hasta el momento, no hay registro ni fecha oficial para renovar la tarjeta.

El último pago del ‘Salario Rosa’ se depositó en julio pasado. En un evento, Alfredo del Mazo, señaló que este programa impulsó la superación personal de más de 700 mil mujeres, con cursos de capacitación y asistencia médica.

Te recomendamos: 

Fiscalía de CDMX investiga el feminicidio de Monserrat Juárez; hay dos detenidos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consolida CUSAEM una nueva etapa con avances en materia laboral, financiera y operativa

La nueva etapa de la corporación, dirigida desde hace dos años por Carlos Javier Álvarez Cárdenas, tiene como principales ejes el mejoramiento de las condiciones laborales de sus integrantes, el saneamiento financiero, la profesionalización y la modernización de sus capacidades operativas.

División Minúscula anuncia concierto en Palacio de los Deportes para diciembre de 2026

División Minúscula ofrecerá un concierto el 18 de diciembre de 2026 en el Palacio de los Deportes. La Preventa Banamex comienza el 18 de septiembre a las 11:00 horas por Ticketmaster y la venta general iniciará el 19 de septiembre.

Clara Brugada inaugura centro Xolotl con capacidad para más de 600 perros y gatos

Clara Brugada inauguró Xolotl en la Alameda Oriente, un centro de bienestar animal con capacidad para más de 600 perros y gatos. El complejo tuvo una inversión de 112 millones de pesos y ofrecerá atención veterinaria, rehabilitación y adopción responsable.

De la primera muda al primer paseo: los productos que acompañan la llegada de un bebé

El marketplace amarillo tendrá descuentos de hasta el 50% y meses sin intereses con Mercado Pago durante septiembre, el mes del bebé.