Ofrecen SSC y Secretaría del Trabajo cursos de capacitación de corte y barbería a reclusos de la CDMX

Fecha:

Ciudad de México.-  La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (TRABAJO), ambas de la Ciudad de México, iniciaron la segunda etapa de cursos de corte y barbería para más de 740 personas privadas de la libertad de los 13 centros penitenciarios de la capital.

El objetivo de este tipo de cursos y capacitaciones con las personas en situación de reclusión es proporcionarles herramientas que les permitan una sustentabilidad económica, una oportunidad de integrarse a la actividad laboral o autoempleares, lo que forma parte de un proceso integral de reinserción social.

De estas actividades se desprende una primera etapa la cual finalizó el pasado 04 de septiembre con la participación de más de 960 personas de las cuales 760 fueron hombres y 200 mujeres en los centros penitenciarios de la ciudad.

Además, alrededor de 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas en alguna comisión laboral, en tanto que otros seis mil 400 están inscritos en alguno de los 280 cursos de capacitación para el empleo.

Cabe señalar que el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos suscribe que se organizará sobre la base del trabajo, de la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad a la sociedad.

Con estas acciones la SSC, contribuye en los programas de capacitación y trabajo penitenciario para generar una reinserción social efectiva y con ello disminuir la reincidencia en conductas delictivas.

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.