Analizará PRI expulsar a Alfredo del Mazo por sumisión con AMLO: Alejandro Moreno

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizará expulsar a Alfredo Del Mazo, por sumisión con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo aseguró Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido Alejandro Moreno.

Las declaraciones del mandatario priísta se dieron durante una entrevista que tuvo con la periodista Azucena Uresti, en donde fue cuestionado respecto a lo que sucedió hoy en la entidad mexiquense.

Este lunes 4 de septiembre, el aun gobernador del Estado de México, y militante del PRI, Alfredo Del Mazo, encabezó su sexto y último informe de gobierno durante un evento al que asistió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A la presentación de resultados del gobernador de salida en el Estado de México, Alfredo Del Mazo, acudió el presidente AMLO y algunas caras conocidas de la Cuarta Transformación, pero no estuvo presente ningún representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La decisión de López Obrador de asistir es algo que no ocurrió con otros estados, hay sumisión ante el gobierno de la República”, aseguró el dirigente nacional del PRI.

Por su parte, respecto a su asistencia, el mandatario nacional sólo dijo haber acudido porque tenía mucho que reconocer y agradecer al gobernador mexiquense.

Es por ello que, como resultado de estas acciones, la postura de Alejandro Moreno contra Alfredo Del Mazo es de reproche.

Por lo anterior, se ve la posibilidad de que el político sea expulsado de manera definitiva del partido, aunque esto quedará en manos de la Comisión de justicia del PRI, quienes analizarán todas las quejas que puedan existir en contra del mandatario estatal.

“Hubo muchas pruebas de sumisión de Del Mazo con el gobierno federal, la de hoy fue otra. Nosotros trabajaremos con el PRI en el estado. La decisión de expulsión de Alfredo Del Mazo se tomará en tiempo y forma, eso lo resolverá la comisión nacional de justicia partidaria”.

El órgano de justicia partidista es un organismo autónomo del PRI, en el que se juzgara a Alfredo del Mazo por múltiples cuestiones presentados por otros miembros, ya que no están de acuerdo con su proceder.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sectur: México recibió 16.5 millones de turistas vía aérea de enero a octubre de 2025; lideran visitantes de EU, Canadá y Reino Unido

Representa un crecimiento sostenido frente a 2024, secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora. Otros incrementos relevantes en la llegada de turistas provienen de países como Italia, Argentina, Corea del Sur y China. La diversidad de edades y perfiles confirma que México sigue siendo un destino atractivo para viajes en familia y para quienes buscan experiencias culturales, naturales y de descanso

Mexicana de Aviación recibe su quinta aeronave Embraer E-195

La incorporación de este nuevo equipo permitirá a Mexicana de Aviación incrementar un 25 por ciento su oferta adicional de asientos.

Elim Seguridad Privada Intramuros anticipa las tendencias que definirán la protección corporativa en 2026

La seguridad corporativa en México entrará en una etapa...

Presenta Mario Delgado Carrillo Programa de Trabajo para la Educación de la Primera Infancia 2025-2030

Contempla ampliar la cobertura; fortalecer el primer grado de preescolar; elevar la calidad del servicio, y establecer una ruta de acompañamiento y evaluación, informó